Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Educación Acreditación para impartir docencia ...

201300067-Acreditación para impartir docencia en enseñanzas de FP en centros privados

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar acreditación para impartir docencia en enseñanzas de formación profesional (FP) en centros privados.

Imprimir

Requisitos

  1. Estar en posesión de la titulación genérica establecida en el anexo III.C) del real decreto por el que se regula el título y se fijan las enseñanzas mínimas.

  2. Estar en posesión del Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

    Se consideran equivalentes:

    • Título profesional de especialización didáctica.
    • Certificado de cualificación pedagógica.
    • Certificado de aptitud pedagógica.
    • Estar en posesión del título de maestro, licenciado en pedagogía o una licenciatura equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica obtenidos antes de 1 de octubre de 2009.

    Asimismo, se considera equivalente el ejercicio de la docencia durante 2 cursos académicos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, hasta el término del curso 2008-2009.

  3. Acreditar que las titulaciones engloben los objetivos de los módulos profesionales.

  4. Acreditar una experiencia laboral de, al menos, 3 años en el sector vinculado a la familia profesional.

Imprimir

Necesitas

    • Certificado de haber superado la prueba a la que hace referencia el artículo 21.1 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, en la especialidad indicada en el anexo III.A) del correspondiente real decreto del título para los módulos a impartir, expedido por la Administración educativa convocante en la que consten la resolución por la que se realizó la convocatoria, la fecha de publicación y las calificaciones obtenidas desglosadas.

      (En caso de presentar copia de alguno de los documentos debe estar compulsada).

    • Copia compulsada del título que, cumpliendo con la titulación genérica exigida en el anexo III.C) del real decreto por el que se establece el título y se fijan las enseñanzas mínimas, para impartir el módulo profesional que se desee, facultaba para impartir el módulo profesional LOGSE convalidable especificado en el anexo IV del real decreto que establece el título de la Ley Orgánica de Educación.

    • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviese afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral, el grupo de cotización y el período de contratación o, en su caso, el período de cotización en el régimen general de trabajadores autónomos o, en su defecto, de cualquier medio de prueba admitido en derecho.

    • Certificación de las empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, las actividades desarrolladas y el período de tiempo en el que se ha realizado la actividad.

    • En el caso de trabajadores por cuenta propia:

      • certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de 3 años, así como la declaración del interesado de las actividades más representativas.
    • Para aquellas personas que estén en posesión del título universitario oficial de graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto:

      • Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o títulos declarados equivalentes.
      • Certificación de haber impartido docencia durante 2 cursos académicos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos hasta el término del curso 2008-2009.
    • Para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no puede realizar los estudios de máster:

      • Certificación oficial de los estudios regulados en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre que establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de la titulación declarada equivalente, no puede realizar los estudios de máster.
      • Certificación de haber impartido docencia con anterioridad al 1 de septiembre de 2014.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    • Aquellas personas que deseen acreditarse para impartir módulos de los ciclos formativos de FP y estén en posesión de la titulación genérica indicada en el anexo III.C) del real decreto por el que se establece el título y se fijan las enseñanzas mínimas, y deban acreditar que la titulación engloba los objetivos del módulo o acreditar experiencia laboral.
    • Quienes no estén en posesión del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.
  2. TITULACIONES

    Las condiciones para impartir módulos en los ciclos de FP se encuentran establecidas en los correspondientes anexos III.C) del real decreto por el que se regula el título y se establecen las enseñanzas mínimas.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

01/10/2018   

Hasta:

22/10/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Centros

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 201300067

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias