Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Subvenciones a entidades locales ...

Subvenciones a entidades locales para sufragar el coste laboral de los ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a sufragar el coste laboral de los técnicos de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos del Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Ayuntamientos en los que concurran las dos siguientes circunstancias:

    • Que el territorio tenga una media de paro registrado en el año anterior al de la publicación de la convocatoria de subvenciones superior a 1000.
    • Que la población del territorio sea superior a 9.000 habitantes (según las cifras resultantes de la revisión del padrón municipal referidas al 1 de enero de 2016 y declaradas oficiales por Real Decreto 636/2016, de 2 de diciembre).
  2. Agrupaciones de ayuntamientos sin personalidad jurídica en las que concurra al menos una de las circunstancias señaladas en el punto anterior siempre que cumplan los requisitos establecidos en la base reguladora 3.2:

    • Declarar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de sus miembros, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.
    • Designar un representante único entre sus miembros con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
    • No podrán disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley General de Subvenciones.
  3. Los técnicos de empleo y desarrollo local cuyos costes laborales se subvencionan habrán de ser titulados universitarios de grado cuya formación sea adecuada para la realización de las funciones descritas en las bases reguladoras.

Imprimir

Necesitas

  1. Informe de la intervención municipal sobre la aportación de financiación propia al proyecto por parte del Ayuntamiento y, en caso de aportarla, indicación de si procede dicha financiación de recursos propios. (En caso de agrupaciones de ayuntamientos debe presentarse de todos los ayuntamientos que integran la agrupación).

  2. Documentos acreditativos de la personalidad y representación con la que actúa el solicitante.

  3. Ficha de acreedores (si hubiera modificación de los datos ya facilitados).

  4. Solo en el supuesto de aportar el ayuntamiento financiación propia, informe de la intervención municipal comprensivo de los siguientes aspectos:

    • En relación con el proyecto a través del que se ejerce la competencia no propia:
      • Denominación del proyecto.
      • Coste total del proyecto (euros).
      • Porcentaje de financiación por Administraciones:
        • Municipal (especificar si se trata de recursos ordinarios municipales, transferencia del Fondo de Cooperación Municipal, etc.).
        • Autonómico.
        • Estatal.
        • Otros.
      • Anualidades de ejecución.
      • Detalle de las aplicaciones presupuestarias correspondientes tanto en gastos como en ingresos.
    • Incidencia de la ejecución de la competencia no propia en el cumplimiento, a nivel consolidado, de los objetivos de estabilidad presupuestaria (regla del gasto, capacidad o necesidad de financiación), sostenibilidad financiera (porcentaje de deuda viva sobre los ingresos corrientes y cumplimiento del periodo medio de pago) en el conjunto de la hacienda municipal durante el periodo de ejecución del proyecto.
  5. Únicamente en el caso de agrupaciones de ayuntamientos carentes de personalidad jurídica:

    • Declaración expresa sobre los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de los miembros de la agrupación así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.
    • Declaración del trabajador/a subvencionado/a.

    • Anexos Excel convocatoria 2017.

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. COFINANCIACIÓN

    Estas subvenciones están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Se subvencionan los costes laborales que se devenguen entre el 19 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018 por los técnicos de empleo y desarrollo local de las entidades beneficiarias.

  3. CUANTÍA

    La cuantía de la subvención a conceder será la resultante de aplicar los criterios de reparto establecidos en la base séptima de las reguladoras, siendo los importes de subvención mínima 22.500 € y el importe máximo 90.000,00 €.

  4. PAGO

    • Primer anticipo: previa presentación para su abono de la documentación exigida dentro del mes siguiente a la notificación de la resolución de concesión de subvención.
    • Segundo anticipo: previa presentación de la documentación exigida antes del 30 de junio de 2018.
  5. JUSTIFICACIÓN

    La documentación justificativa de la subvención, establecida en la base decimosegunda, se presentará antes del 30 de septiembre de 2018.

  6. FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

    • Análisis y seguimiento de la realidad socio-económica comarcal.
    • Información a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, facilitando el acceso a los mismos.
    • Promoción de la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a emprendedores y recursos.
    • Asesoramiento a iniciativas empresariales, en particular aquellas que surjan bajo fórmulas de autoempleo.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

05/10/2017   

Hasta:

19/10/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación telemáticaen el caso de no ser posible la notificación por medios electrónicos se realizará notificación por correo certificado con acuse de recibo.

Recursos

1.Recurso contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Tu solicitud será resuelta por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Código 201300016

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias