Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar

2002446-Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener ayudas para los gastos que supone a algunos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar para desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte.

Imprimir

Requisitos

1.

Cumplir los requisitos para ser usuario de transporte escolar conforme a lo establecido en la Resolución de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias (BOPA 10/06/2017), o normativa que en su caso la sustituya, y que existiendo rutas de transporte escolar en el centro educativo correspondiente no pueda hacer uso de las mismas.

Imprimir

Necesitas

  1. Formulario de solicitud.

  2. Ficha de acreedores.

  3. Certificado de la dirección del centro.

  4. Documentación acreditativa de la excepcionalidad:

    • En aquellos casos en que el coste real del servicio supere el importe establecido en la normativa, se podrá conceder una ayuda por dicho importe, a decisión motiva de la comisión de valoración, debiendo presentar en este caso documentación que lo acredite.
  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español del titular de la cuenta.

  7. Certificado de empadronamiento o volante.

Te interesa saber

  1. CONVOCATORIAS

    Durante el curso escolar se realizarán las oportunas convocatorias, ordinaria al inicio del curso y en convocatoria abierta durante el segundo trimestre del curso escolar, para aquel alumnado que haya generado el derecho a la ayuda en el período transcurrido entre la finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes y el último día lectivo del correspondiente curso escolar.

  2. PLAZO DE SOLICITUD

    Durante la convocatoria ordinaria, el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOPA.

    Durante la convocatoria abierta, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, que se establece en función de la fecha de nacimiento del derecho:

    • Nacimiento del derecho desde el día siguiente al de la finalización del plazo de solicitudes del período ordinario y el día de la publicación en BOPA de la presente convocatoria.
    • Desde el día siguiente a la publicación en BOPA de la convocatoria y el último día lectivo del presente curso.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Consultar en "Te interesa saber".

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

En las secretarías de los centros docentes donde se halle matriculado el alumnado.

Por cualquier medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Te respondemos mediante

  1. Tablón de anuncios :  la relación del alumnado beneficiario se publicará en los tablones de anuncios de los centros educativos en que se encuentran matriculados, así como en la Consejería.
  2. BOPA :  se publicará la resolución de concesión y denegación de las ayudas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Centros

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2002446

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias