Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para proyectos de ...

Subvenciones para proyectos de actividades culturales de interés regional ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para realizar actividades culturales concretas de interés regional (actividades discográficas, editoriales, cinematográficas, de vídeo, etc), así como de acciones de formación y movilidad. Estas ayudas están dirigidas a empresas.

Imprimir

Requisitos

  1. Cualquier persona física o persona jurídica  que tenga la categoría de pequeña y mediana empresa (PYME), su domicilio social en Asturias y que desarrolle su actividad principalmente dentro del Principado de Asturias.

  2. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  3. Las actividades objeto de la presente convocatoria deberán estar terminadas antes del 25 de octubre de 2017, día inclusive

  4. Los proyectos subvencionables serán los realizados, además de durante el ejercicio de la correspondiente convocatoria, hasta la fecha máxima establecida en la misma, en los meses de noviembre y diciembre del ejercicio inmediatamente anterior.

Imprimir

Necesitas

  1. (*) Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el IAE o, en el caso de no estar sujeto o de estar exento, declaración responsable al respecto, y en la Seguridad Social como empresa.

  2. Documento acreditativo de que el peticionario está radicado y en funcionamiento en Asturias.

  3. Memoria paginada de actividades en la que se refleje, fundamentalmente, los proyectos o actividades que haya realizado la empresa dentro del ámbito cultural. A estos datos, podrá añadir cualquier otro tipo de información que a juicio de quien formula la petición sea de interés para mejor valoración de la trayectoria del peticionario.

  4. Proyecto paginado lo más detallado posible relativo al programa o actividad concreta a desarrollar, que deberá hacer mención, como mínimo, a los siguientes aspectos:

    • Objetivos.
    • Descripción de la actividad.
    • Trayectoria de la empresa
    • Número de trabajadores con contrato indefinido en la empresa.
    • Empleos directos que se generan en la empresa con la actividad.
    • Repercusión de la actividad.
    • Calendario de la actividad.
    • Se deberá argumentar la condición de interés regional del proyecto o realizar una valoración de la acción de formación o movilidad en cuanto al interés de su realización desde el punto de vista del sector cultural asturiano en general y del solicitante en particular.

    Además:

    • En el caso de acciones de formación, se debe hacer referencia al propósito perseguido, duración de la acción, identificación y programa del curso, acompañado de folletos de los mismos, dirección Web o cualquier otro elemento que permita conocer el desarrollo del mismo. Se debe hacer constar la relación existente entre la formación a realizar y la actividad cultural desarrollada.
    • En el caso de giras de artes escénicas y musicales, propósito de la gira, localidades y equipamientos donde se llevará a cabo la misma, y se deberán adjuntar copias de los contratos, invitaciones o cualquier otro documento que certifique la participación. Se debe indicar la cantidad expresa que aporta la feria, festival u organizador tanto para la realización de la actividad como para los gastos de viaje y/o alojamiento.
    • En el caso de actividades de difusión de artes plásticas a través de proyectos expositivos, espacio o espacios en los que vayan a desarrollarse, así como los contratos, invitaciones o cualquier otro documento que certifique la participación. Se debe indicar la cantidad expresa que aporta el organizador tanto para la realización de la actividad como para los gastos de viaje y/o alojamiento. 
  5. (*)Presupuesto equilibrado y firmado que incluya las partidas que lo integran recogiendo los gastos e ingresos de la actividad para la que se solicita ayuda. Donde se recoja la aportación económica de la entidad para el desarrollo de la actividad, esta deberá de ser al menos de un 30% del presupuesto total de la actividad.

  6. Cantidad solicitada por el peticionario, esta no debe exceder del 50% del presupuesto total del proyecto.

  7. (*)Ficha de acreedores acompañada de copia del, como proceda, DNI o CIF del solicitante. Este documento solo será necesario cuando los datos requeridos no obren ya en esta Administración o haya habido modificaciones en los mismos.

  8. (*) Declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y, en su caso, concedidos para la misma finalidad, por cualquier Administración Pública o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con indicación de la entidad concedente, fecha e importe.

  9. (*) Declaración responsable del representante de la entidad relativa a no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  10. (*) Declaración responsable de haber justificado las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

  11. (*)Declaración responsable firmada por el representante de la empresa donde se haga constar que la misma tiene los derechos que correspondan para poder representar la obra así como su utilización de música o material audiovisual que en ella se incluyan.

  12. Plan para llevar a cabo la obligación de adoptar las medidas de difusión consistentes en dar la adecuada publicidad, por parte de los beneficiarios, del carácter público de la financiación de programas, actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo que sean objetivo de subvención.

    En el caso de que la subvención se conceda una vez realizada la actividad, el beneficiario deberá reflejar los carteles, materiales impresos, medios electrónicos o audiovisuales, o bien proponer medidas de difusión para el caso de que el proyecto sea subvencionado.

  13. Declaración, escrita o en soporte electrónico, referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión o a otros reglamentos de minimis.

    • Fotocopia del CIF.

    • Escritura de constitución.

    • DNI de su representante.

    • (*) Acreditación de la representación a la fecha de presentación de la solicitud.

    • Modelo TC2 de la Seguridad Social correspondiente al mes en que haya finalizado el plazo de presentación de solicitud.

  14. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  15. En caso de persona física: Fotocopia del DNI

  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  17. Certificación justificativa del cumplimiento de obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  18. Certificación justificativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

Te interesa saber

  1. (*)SOLICITUD TELEMÁTICA 

    Si se realiza la solicitud por medios telemáticos, se debe anexar en formato digital toda la documentación exigida, excepto la señalada con el símbolo (*), que deberá presentarse en formato original en el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias (edificio administrativo, C/ Trece Rosas (antigua Coronel Aranda), s/n, planta plaza, sector central, 33005 Oviedo) o a través de los sistemas establecidos en el artículo 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro de los 10 días siguientes al día que se indica en el justificante de recepción de la solicitud.

  2. (*)PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ORIGINAL 

    Los documentos señalados con (*) deberán ser remitidos en formato original.

  3. GASTOS NO SUBVENCIONABLES

    Los gastos de equipamiento o inversión, dietas, manutención o atenciones protocolarias. Tampoco serán subvencionables los gastos corrientes de la empresa tales como agua, luz, teléfono o asesorías entre otros.

  4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    En el caso de proyectos de actividades culturales de interés regional:

    • Interés cultural de la actividad: hasta 40 puntos
    • Trayectoria de la empresa
      • Experiencia en el ámbito de la cultura: hasta 10 puntos
      • Número de trabajadores con contrato indefinido: hasta 8 puntos
      • Empleo temporal que se genera con la actividad: hasta 7 puntos
    • Repercusión de la actividad
      • Número de beneficiarios de la actividad: hasta 10 puntos
      • Medios de difusión de la actividad: hasta 5 puntos
      • Dimensión de la actividad: hasta 10 puntos
      • Carácter innovador de la actividad: hasta 10 puntos

    En el caso de acciones de formación y movilidad:

    • Interés artístico y calidad del proyecto, hasta un máximo de 40 puntos.
    • Trayectoria del solicitante, hasta 25 puntos.
    • Trayectoria de la institución o instituciones organizadoras.
    • Proyectos de gira de espectáculos escénicos y musicales, hasta 25 puntos.
    • Actividades de formación, hasta 25 puntos.
    • Actividades de difusión de artes plásticas, hasta 25 puntos.
  5. EXCLUSIONES

    • Las entidades o actividades que puedan acogerse a otras ayudas de esta u otras Consejerías establecidas en convocatorias específicas
    • Las entidades de titularidad pública o con participación pública.
    • Aquellos programas o actividades que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con alguno de los ámbitos de actuación que tenga atribuido el órgano instructor adscrito a la Consejería competente en materia de cultura.
    • Aquellos en los que concurran alguna de las circunstancias expresadas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

11/07/2017   

Hasta:

11/08/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Internet :  La propuesta de resolución provisional será objeto de publicación en el tablón de anuncios de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, sito en el Edificio Buenavista, planta baja, C/ Eduardo Herrera “Herrerita” s/n, 33006, Oviedo y en el tablón de anuncios de la sede electrónica dentro del portal www.asturias.es.
  2. BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 200850699

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias