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Asturias.es Sede Electrónica Autorización de servicios de temporada en las playas de Asturias

Autorización de servicios de temporada en las playas de Asturias

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la autorización de actividades de servicio público que requieran la ocupación de dominio público, de su servidumbre o del suelo no urbanizable de Costas delimitado por el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) con instalaciones desmontables o bienes muebles.

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Requisitos

  1. Ser personas físicas o jurídicas siempre que cumplan con las previsiones establecidas en la legislación de Costas, incluyendo el Decreto al que hace referencia el presente servicio, sobre autorizaciones de servicios de temporada en las playas del Principado de Asturias, BOPA de 8 de noviembre de 2013. (Expediente SGDU.OT 407/13- DG 1/13).

  2. Los servicios se concederán para la temporada de verano.

  3. Se producirá el desmontaje y retirada según lo establecido en la resolución por la que se autorice el servicio de temporada.

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Necesitas

  1. Denominación del servicio a realizar, dirección, emplazamiento y situación.

  2. Descripción del programa de usos con indicación expresa de la superficie destinada a cada uso y número y tamaño de mesas en el uso de terraza.

  3. Memoria detallada descriptiva del mobiliario e instalaciones (materiales de construcción, forma y estética).

  4. Fotografía, infografía o catálogo, en su caso, de las características de las mesas, sillas, mamparas, jardineras y toldos a instalar.

  5. Documentos que acrediten la existencia de los servicios de agua, electricidad, recogida de residuos o vertidos necesarios para el correcto funcionamiento del establecimiento.

  6. Documentos que acrediten el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

  7. Memoria descriptiva de las instalaciones previstas para los servicios referidos en el punto anterior.

  8. Plano de la cartografía oficial del deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre a escala 1:1.000 o, en su defecto, plano de otra cartografía oficial a escala no menor de 1:5.000. En él estará grafiada la ubicación y la ocupación exacta del establecimiento o actividad de servicio al público solicitado.

  9. Plano topográfico del estado actual del emplazamiento a escala no inferior a 1/1000.

  10. Planos de planta, cubierta y alzados a escala 1:100 a 1:50, dependiendo del grado de precisión necesaria, de los servicios de temporada solicitados, donde se detalle la distribución de los elementos que lo componen, con el fin de que quede constancia de la ocupación del espacio público o privado y pueda apreciarse el espacio dejado para el normal tránsito peatonal y rodado.

  11. Presupuesto estimado de las obras o instalaciones a realizar.

  12. Fotografías del entorno.

Te interesa saber

  1. TEMPORADA DE VERANO

    Queda fijada entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de cada año.

    Previa solicitud del interesado, que habrá de presentarse antes del 1 de agosto, el órgano competente para el otorgamiento, atendida la naturaleza del servicio ofertado, la justificación de su demanda y la playa de ubicación, podrá ampliar la autorización concedida como máximo hasta el día anterior al comienzo de la siguiente temporada de verano.

  2. SERVICIOS DE TEMPORADA

    Por servicios de temporada se entienden los establecimientos expendedores de comidas o bebidas al servicio de los usuarios de la playa y de actividades de servicio al público para la práctica de los usos comunes y acordes con la naturaleza del Dominio Público Marítimo Terrestre.

    Los servicios de temporada utilizarán instalaciones de naturaleza desmontable, tal y como se definen en el art.51.2 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, o bienes muebles, a excepción de las instalaciones fijas ya existentes amparadas por la concesión o autorización exigible conforme a la legislación de Costas vigente en el momento de su otorgamiento.

  3. RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Es de 2 meses, contados desde la fecha en que la solicitud ha tenido entrada en el registro.

    El vencimiento del plazo señalado sin haberse notificado resolución expresa produce efectos desestimatorios.

    En cumplimiento del artículo 49.1 del Reglamento de Costas se solicita por la Administración de la comunidad autónoma informe preceptivo al Servicio Periférico de Costas que se emitirá en el plazo de un mes. Durante dicho plazo se suspende el plazo máximo para resolver el procedimiento.

    Órgano que resuelve:

    • en zona de servidumbre de protección del DPMT el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo previo acuerdo de la CUOTA e informe del Servicio Periférico de Costas
    • en zona de DPMT el Servicio Periférico de Costas previo informe de la CUOTA

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

03/01/2017   

Hasta:

31/03/2017  
  • Plazo de solicitud de los ayuntamientos: desde el primer día hábil del mes de enero hasta el ultimo día hábil del mes de febrero de cada año.
  • Plazo de solicitud de otras personas físicas o jurídicas: desde el 1 de marzo hasta el último día hábil del mes.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
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Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 20022613

Otras formas de tramitación

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