Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles

2002183-Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para realizar actividades, servicios a los jóvenes y funcionamiento interno; y contratar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo para que realicen tareas en asociaciones y entidades juveniles.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser asociaciones o entidades juveniles, secciones juveniles de las demás asociaciones (siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles), y aquellas entidades cuyo fin principal sea prestar servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas.

  2. Estar radicadas y desarrollar sus actividades en Asturias.

  3. Estar inscritas en el registro voluntario de entidades juveniles del Principado de Asturias (REJPA).

  4. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  5. Haber justificado las subvenciones concedidas en los años anteriores y haber renovado sus juntas directivas en los términos legalmente aplicables.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha resumen de las actividades realizadas por la asociación o entidad juvenil durante el año anterior (2018).

  2. Ficha explicativa del proyecto de actividades, servicios a jóvenes o funcionamiento interno, en la que se faciliten todos los datos necesarios para la valoración técnica del proyecto.

  3. Ficha explicativa del proyecto de contratación, en la que se faciliten todos los datos necesarios para la valoración técnica del proyecto.

  4. Composición de la junta directiva y fecha de elección de la misma, mediante certificación emitida por el secretario de la junta.

  5. Para contratación de jóvenes menores de 30 años y en el caso de que los contratos ya se hubiesen firmado con anterioridad a la publicación de la convocatoria, además:

    • Certificado de la demanda de empleo de la persona contratada.
    • Copia del acta del proceso de selección efectuado, que reunirá los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
    • Copia del contrato de trabajo, visado por la oficina de empleo correspondiente.
    • Copia del documento de alta en la Seguridad Social de la persona contratada.

    Esta documentación se presentará en el plazo de 10 días hábiles desde la firma del contrato, salvo que la fecha de este sea anterior a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, en cuyo caso será presentada con la solicitud.

  6. Ficha de acreedores.

    (Solo cuando se solicita por primera vez la subvención o se hubiesen modificado los datos que obren en poder del Instituto Asturiano de la Juventud).

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. PROYECTOS

    Cada asociación o entidad juvenil podrá solicitar hasta 3 proyectos, distribuidos de la siguiente forma:

    • Programa de actividades, servicios a jóvenes y funcionamiento interno: 2 proyectos.
    • Programa de contratación de jóvenes menores de 30 años: 1 proyecto.

    En caso de proyectos que obtengan la misma puntuación, se priorizarán aquellos de menor cuantía cuando no exista crédito suficiente.

  2. PROYECTOS NO SUBVENCIONABLES

    • Proyectos de gasto presentados por asociaciones y entidades juveniles que opten o vayan a optar en el mismo ejercicio a una subvención con cargo a créditos del Instituto Asturiano de la Juventud. 
    • Proyectos presentados por asociaciones y entidades juveniles que, en la misma convocatoria, hayan solicitado las federaciones o agrupaciones de federaciones en que estén integradas.
    • Proyectos de actividades de carácter festivo (celebración de fiestas patronales, romerías, amagüestos, carnaval...) o actividades deportivas federadas.
    • Actividades docentes previstas en los planes de estudio vigentes, así como viajes de fin de curso y actividades extraescolares de similar naturaleza.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

17/04/2019   

Hasta:

10/05/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Instituto Asturiano de la Juventud

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 2002183

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias