Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Reconocimiento de la experiencia ...

Reconocimiento de la experiencia laboral en atención sociosanitaria a ...

Tramita por Internet

Consiste en

Convocatoria pública para que los profesionales con experiencia en atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales (SSC320_2) como en domicilio (SSC089_2), puedan acreditar su cualificación profesional.

Imprimir

Requisitos

  1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extrajería e inmigración.

  2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

  3. Acreditar, dentro de los 10 años anteriores a la convocatoria, un mínimo de 3 años de experiencia laboral (con un mínimo de 2.000 horas trabajadas) o las horas establecidas en los módulos formativos asociados a la unidad de competencia (ver apartado segundo del Anexo I).

  4. No estar en causa de exclusión por tener ya acreditadas las unidades de competencia objeto de convocatoria, estar matriculado para obtener título de formación profesional o certificado de profesionalidad que las contenga o estar admitido o participando en otro procedimiento de acreditación para idénticas unidades.

Imprimir

Necesitas

  1. Historial personal y/o formativo de acuerdo con el modelo de curriculum vitae europeo (Anexo III) (Ver: Mas información: EUROPASS)

  2. Si procede, certificado de la empresa en que conste que el centro de trabajo está en Asturias.

  3. Documentación acreditativa de la formación no formal realizada.

  4. Documento de autobaremación según el modelo de la convocatoria (Anexo VII).

  5. Si procede, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión o permiso de residencia o de residencia y trabajo.

    • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estén afiliados.

    • Contratos de trabajo o certificaciones de las empresas donde se haya adquirido la experiencia laboral (anexo IV).

    • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los períodos de alta.

    • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo según el modelo de la convocatoria (Anexo V).

    • Certificación de la organización donde hayan prestado los servicios (Anexo VI).

    • Declaración jurada o alguna otra prueba admitida en derecho.

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Documento nacional de identidad

  8. Certificado de empadronamiento

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    De conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las personas físicas podrán elegir entre la presentación presencial o por medios electrónicos. La presentación de la documentación se podrá realizar por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2014.

    Canal electrónico:

    • En la sede electrónica del Principado de Asturias a través de la presente ficha de servicio.
    • En el Registro Electrónico de la Administración General del Estado o a través del Punto de Acceso General.
    • Utilizando cualquier otra plataforma a la que estén adheridos.
  2. SOLICITUD DE VARIAS CUALIFICACIONES

    En el caso de optar a la acreditación en las dos cualificaciones profesionales objeto de la presente convocatoria, se deberá presentar una solicitud para cada cualificación profesional.

  3. ORDEN DE LLAMAMIENTO

    Se procederá a un llamamiento inicial de las primeras 100 personas admitidas. El número de personas llamadas para cada una de las cualificaciones comvocadas se determinará de acuerdo con el procentaje de solicitudes presentadas para cada una de estas cualificaciones sobre el total.

    El resto de personas admitidas serán convocadas en sucesivos llamamientos de, al menos, 100 personas de acuerdo con los medios técnicos y recursos humanos disponibles o hasta el agotamiento del crédito reservado para tal fin, o hasta haber convocado a todas las personas incluidas en los listados definitivos.

  4. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIÓN PARCIAL

    Los candidatos que superen la fase de evaluación obtendrán el certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de las unidades de competencia que hayan demostrado, que servirá para acreditar la cualificación.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

28/10/2017   

Hasta:

15/12/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Tablón de anuncios :  la lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncios del Centro Integrado de Cerdeño. Tanto el llamamiento inicial como los sucesivos se harán mediante publicación en el citado tablón de anuncios así como en las páginas web www.trabajastur.com y www.educastur.es
  2. Notificación personal :  Las notificaciones individuales a los asesorados o evaluados se harán personalmente por el medio señalado al efecto en su solicitud.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión de Centros Propios y Programas de Empleo-Formación

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201700072

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias