Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Compensación económica de ...

201700022-Compensación económica de subvenciones para la realización de prácticas no laborales de jóvenes titulados

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la compensación de ayudas económicas dirigidas a empresas mercantiles, grupos de empresas, empresarios autónomos y entidades titulares de centros de trabajo, para la realización de prácticas profesionales de jóvenes de entre 18 y 25 años (ambos inclusive), que ostenten cualificación profesional y nula o escasa experiencia laboral, previa suscripción de un convenio de colaboración y el compromiso de contratación posterior.

Imprimir

Requisitos

  1. Haber suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas con compromiso de contratación posterior.

  2. Haber desarrollado las prácticas autorizadas con normalidad, en los términos establecidos y bajo la supervisión de un tutor designado.

  3. Desarrollar un período de prácticas mínimo de 3 meses.

  4. Celebrar un contrato laboral con el joven por un período mínimo de 6 meses, a jornada completa o equivalente, y realizar tutorías durante todo el período de prácticas.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores (en caso de no pertenecer a la base de terceros o proceder a la sustitución de la cuenta bancaria dada de alta en su día).

  2. En caso de las personas jurídicas:

    • copia de la escritura o estatutos de constitución de la empresa o entidad solicitante.
  3. Contratos laborales suscritos con jóvenes titulados.

  4. Plantilla de la empresa o de la entidad después de la contratación (ITA: informe de trabajadores de alta en la Seguridad Social) y actividad económica.

  5. Nómina de la persona designada cómo tutora del mes inmediatamente anterior al inicio de las prácticas, acompañada del justificante del pago bancario correspondiente.

  6. Boletines de cotización correspondientes al mes inmediatamente anterior al inicio de las prácticas acompañados del justificante de pago bancario correspondiente.

  7. En el caso de tratarse de un autónomo:

    • recibo del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) correspondiente al mes anterior al inicio de las prácticas.
  8. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  9. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  10. Tarjeta de identificación fiscal (NIF) del contribuyente.

  11. Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado de Asturias.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  15. Cetificado del grado de discapacidad reconocida por la Administración del Principado de Asturias.

  16. Informe de vida laboral del trabajador.

  17. Titulaciones universitarias y no universitarias.

  18. Título de familia numerosa.

  19. Número de trabajadores en plantilla y actividad económica de la empresa.

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

    La documentación anteriormente reseñada deberá aportarse ante el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a través de la oficina de empleo más cercana, para proceder al diligenciado previo de los documentos originales. (Los documentos originales de pago y de gasto debe presentarse ante la oficina de empleo correspondiente).

  2. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

    Se realizará en régimen de concesión directa, teniendo en cuenta el orden de entrada de la solicitud y la disponibilidad presupuestaria.

  3. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    6 meses computados desde la fecha de recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para la tramitación.

  4. EFECTOS DEL SILENCIO

    Desestimatorio.

  5. CUANTÍA MÁXIMA DE LA SUBVENCIÓN

    El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias podrá subvencionar a las empresas/entidades por las labores de tutoría, hasta el 35 % de dichos costes por cada joven tutorizado durante los seis primeros meses de prácticas, con un máximo de 6 euros por joven y hora, y con el límite máximo de 960 horas.

  6. PAGO

    • El pago se efectuará una vez presentada la documentación justificativa, previa comprobación por parte del Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo de su realidad y adecuación a la finalidad que motiva la concesión de la subvención.
    • Siendo necesario que el beneficiario inste la solicitud de concesión y pago de la subvención en el plazo de un mes desde la finalización de las prácticas por el último de los jóvenes a los que afecte el convenio.
    • En el supuesto de que la empresa o la entidad no inste la solicitud de compensación económica de las prácticas de jóvenes en el plazo previsto perderá el derecho a la concesión y cobro de la subvención.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

01/01/2019   

Hasta:

31/12/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de reciboen el domicilio de la empresa o la entidad.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código 201700022

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias