Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Programa "Campos de Trabajo"

201200046-Programa "Campos de Trabajo"

Tramita Presencialmente

Consiste en

Participar en el Programa "Campos de trabajo", actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo de proyección social y actividades complementarias durante un tiempo determinado. Es, pues, un escenario excepcional para el fomento de valores como convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser asturiano, residente en el Principado de Asturias o descendiente hasta segundo grado de consanguinidad de emigrantes asturianos.

  2. Tener entre 15 y 30 años a fecha 1 de julio de 2018.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. En el momento de la inscripción deberá presentarse la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada.

  3. Quien vaya a participar como voluntario/a en un Campo de Trabajo donde se intervenga con menores de edad, deberá presentar a la organización de dicho Campo certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

  4. Algunas comunidades autónomas exigen copia del DNI o tarjeta sanitaria, documentos que deberán ser aportados en el momento de formalizar la inscripción en los Campos de Trabajo de estas comunidades.

  5. Menores de edad:

    • En este caso la ficha de inscripción deberá ser firmada por quien ostente la patria potestad o su tutela legal.
    • Los participantes menores de edad deberán presentar en el momento de la inscripción copia del DNI de la persona que les represente.
    • Quienes no presenten esta documentación perderán el derecho de inscripción.

Tasas

Te interesa saber

  1. PREINSCRIPCIÓN

    En Oficinas Jóvenes Municipales: del 19 de marzo al 6 de abril de 2018 (en horario de atención al público).

    En el Instituto Asturiano de la Juventud: del 19 de marzo al 10 de abril de 2018 (de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas).

  2. SORTEO DEL ORDEN DE INSCRIPCIÓN

    El día 19 de abril de 2018, a las 12 horas, en la sede del Instituto Asturiano de la Juventud.

    Tras el sorteo, se publicará en la página web www.mocedastur.es el calendario de inscripciones, con la distribución de números por días y horas. Esta información también podrá ser consultada en las Oficinas Jóvenes municipales y en el propio Instituto Asturiano de la Juventud.

  3. INSCRIPCIÓN

    • En 1ª fase, del 25 de abril al 15 de mayo de 2018, según el orden establecido en el sorteo. La inscripción solamente podrá realizarse en el Instituto Asturiano de la Juventud.
    • Del 23 al 25 de mayo de 2018, se adjudicarán las plazas de los campos en el extranjero en la fase de repesca y, del 4 de junio de 2018 en adelante, las plazas de los campos de trabajo en España.
  4. SISTEMA DE PARTICIPACIÓN

    La fase de preinscripción podrá realizarse en cualquiera de las Oficinas Jóvenes o en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las fechas que se determinan para cada campaña y pueden consultarse en www.mocedastur.es. La ficha que se facilite, una vez cubierta, se presentará para que sea adjudicado el número que servirá de base para el sorteo posterior.

    En consecuencia, la participación en la fase de preinscripción es condición para acceder a la fase de inscripción definitiva aunque hay una segunda opción de inscripción, en la fase de repesca, para todas aquellas plazas de las CCAA que han quedado libres en la primera fase.

    La inscripción definitiva se formalizará en el Instituto Asturiano de la Juventud, de acuerdo con el orden establecido mediante sorteo. En esta fase los interesados eligen la actividad en que definitivamente desean participar entre las disponibles con plaza vacante. Tras el sorteo, tanto en las Oficinas de Información Juvenil, como en el Instituto Asturiano de la Juventud y en la página web www.mocedastur.es, estará a disposición de los interesados el calendario de inscripciones, con la distribución de los números por días y horas. Concluida la fase ordinaria de inscripción, comenzará la fase de repesca, en la que se adjudicarán las plazas por orden de llegada.

  5. CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA CAMPOS DE TRABAJO 2018

    Para los Campos nacionales, la cuota es establecida por la comunidad autónoma que lo organice. En cuanto a los internacionales, pueden requerir el pago de una cuota extra, indicada en la información general del campo, que se publicará en www.mocedastur.es.

    La cuota incluye alojamiento, con todos sus servicios e instalaciones, material, alimentación, excursiones, personal técnico y de animación. No incluye el desplazamiento hasta el lugar de celebración del Campo de Trabajo. Los seguros de accidente y responsabilidad civil de las actividades realizadas en el Campo de Trabajo corren a cargo de la comunidad autónoma u organismo o entidad que organice o desarrolle el Campo de Trabajo.

    Puedes consultar las normas de participación y las fechas de preinscripción en www.mocedastur.es

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

19/03/2018   

Hasta:

10/04/2018  

PPREINSCRIPCIÓN

En Oficinas Jóvenes municipales:

Desde el día 19 de marzo hasta el 6 de abril de 2018 (en horario de atención al público)

En el Instituto Asturiano de la Juventud:

Desde al día 29 de marzo hasta el 10 de abril de 2018 (lunes a viernes de 09:00 a 14:00)

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Instituto Asturiano de la Juventud

Edificio Buenavista

C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n planta 2ª - Sector Derecho

33006 Oviedo

 

Oficinas Jóvenes

Tu solicitud será tramitada por

Instituto Asturiano de la Juventud

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 201200046

Más información
Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias