Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a comunidades ...

2002690-Subvenciones a comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía en el exterior

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía del exterior de España, para financiar las actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana (línea 1), los gastos corrientes (línea 2) y los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social (línea 3).

Imprimir

Requisitos

  1. Ser comunidad asturiana ubicada fuera de España.

  2. Contar con el reconocimiento de asturianía, en los términos previstos en el artículo 4 de la Ley 3/1984, de 9 de mayo, de Reconocimiento de la Asturianía.

Imprimir

Necesitas

  1. Certificado acreditativo de su domicilio fiscal expedido por la autoridad competente en cada país.

  2. Declaración responsable de quien ostente la representante de la comunidad asturiana relativa a no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Deberá incluir la relación de subvenciones solicitadas y concedidas con la misma finalidad y que se ha procedido o no a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por el Principado de Asturias).

  3. Ficha de acreedores (según modelo normalizado).

    • Un único proyecto detallando la programación anual de actividades para cada uno de los apartados de la línea 1 (anexo II).

    • Una ficha por cada actividad, en la que se describa la actividad realizada o que se vaya a realizar, dentro de cada apartado de la línea 1 (anexo III).

    • Certificado de la persona que ejerza la secretaría de la entidad, con el visto bueno de quien ejerza la presidencia, indicando los gastos ordinarios distribuidos por conceptos del ejercicio inmediatamente anterior a la convocatoria, es decir, en el año 2017, (anexo IV).

    • Copia del contrato de arrendamiento o acreditación de la actualización del importe de la renta abonada.

    • Copia de la escritura de compraventa y certificado de la entidad bancaria comprensivo de los gastos a abonar durante el ejercicio de la convocatoria.

    • Cuenta justificativa (anexo V).

    • Memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas, en el caso de la línea 1, así como de los gastos corrientes efectuados, distribuidos por conceptos, en el caso de la línea 2. Deberá estar sellada por la entidad y firmada por su representante legal (anexo V).

    • Relación clasificada de los gastos de la actividad o de los gastos corrientes realizados, con identificación del acreedor y del documento, concepto, importe, fecha de emisión y fecha de pago, (anexo V).

    • Relación de otros ingresos o ayudas que hayan obtenido para el desarrollo de las actividades subvencionadas o de los gastos corrientes realizados, indicando el importe y las entidades públicas o privadas concedentes.

    • Acreditación documental de las medidas de difusión adoptadas: fotografías, carteles, programas o anuncios en los que figure el Gobierno del Principado de Asturias.

    • Certificado de la entidad bancaria o documentos económicos con validez jurídica en el país donde radique la sede, que acrediten los pagos efectivos realizados originados por el arrendamiento o la adquisición, en el año de la convocatoria. Asimismo, en el caso del arrendamiento de la sede, será necesaria la aportación de los recibos que acrediten el pago del alquiler.

Te interesa saber

  1. DATOS CONSIGNADOS EN LA RELACIÓN CLASIFICADA DE GASTOS

    • A efectos de verificar la adecuada aplicación de la subvención y la veracidad de los datos consignados en la relación clasificada de gastos, y tal y como establece el artículo 75.3 del Reglamento de la LGS, se establecerá un sistema de muestreo, consistente en la selección de forma aleatoria de los documentos justificativos de la subvención concedida, en número no inferior a 2 ni superior a 5 por línea subvencionada.
    • En el supuesto de las actividades culturales con una especial relevancia en la promoción de Asturias y su cultura, no se utilizará la técnica del muestreo, sino que las entidades beneficiarias deberán presentar los justificantes de gasto que acrediten haber gastado el presupuesto de la misma presentado en la solicitud.
  2. DOCUMENTOS DE PAGO

    • Los documentos de pago deberán ser facturas, o documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, originales con los requisitos legalmente establecidos, de conformidad con el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
    • En caso de pagos en metálico se incorporará un recibí que deberá estar firmado y sellado por el proveedor, en el que deberá especificarse la factura o documento justificativo del gasto que corresponde el pago y su fecha. Asimismo debajo de la firma debe aparecer el nombre y documento de identidad de la persona que firma.
  3. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES (LÍNEA 1)

    • Actividades culturales.
    • Fiestas tradicionales asturianas o actividades de promoción de la gastronomía asturiana.
    • Día de Asturias.
    • Actividades realizadas por los grupos de cultura o deporte tradicional asturiano de las distintas comunidades asturianas.
    • Aniversarios de constitución de las comunidades asturianas.
    • Actividades dirigidas y protagonizadas por la juventud asturiana.

    No serán objeto de subvención los gastos derivados de actividades de carácter religioso, ni aquellas que organiza el Consejo de Comunidades Asturianas.

  4. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES (LÍNEA 2)

    Podrán ser objeto de subvención de esta línea los gastos corrientes de la sede donde se ubique la comunidad asturiana, como son los derivados de la adquisición de suministros no inventariables (material de oficina o material informático no inventariable), mantenimiento de página web, comunicaciones telefónicas, luz, agua.

  5. GASTOS SUBVENCIONABLES (LÍNEA 3)

    Serán subvencionables los gastos derivados de los interteses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social.

  6. PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

    El plazo máximo para la justificación de las ayudas concedidas será hasta el 31 de enero del 2019 inclusive.

  7. COMPENSACIÓN

    De conformidad con lo establecido en el artículo 91.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el reglamento de la Ley General de Subvenciones, aquellas comunidades asturianas beneficiarias de ayudas para la ejecución de distintas actividades pertenecientes a la línea 1, podrán compensar entre las mismas, hasta un máximo del 25% de las cantidades concedidas.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

27/04/2018   

Hasta:

28/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPAsin perjuicio de su remisión a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Emigración

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 2002690

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias