Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Artesanía y comercio Subvenciones a entidades locales ...

200750215-Subvenciones a entidades locales para ferias comerciales y de artesanía creativa

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas para la celebración de ferias de contenido industrial, comercial o de artesanía creativa en el ámbito municipal de actuación de cada entidad local.

Imprimir

Requisitos

  1. La entidad local debe estar ubicada dentro del ámbito territorial de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

  2. Si existe consorcio ferial también podrá solicitar la concesión de la subvención esta entidad.

  3. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

  4. No concurrir en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Certificado del acuerdo del órgano competente de la entidad local, en el que conste la asunción de la iniciativa, así como expresión de la parte que se financiará por la entidad solicitante.

  2. Memoria de la actuación (que debe venir fechada y firmada indicando el cargo de la persona que firma) y contendrá, como mínimo, los siguientes aspectos:

    • necesidad de llevar a cabo la actuación;
    • programa de la actuación y fechas de realización;
    • indicación de si se trata de una feria monográfica o especializada en algún sector concreto;
    • enumeración de las entidades colaboradoras en la realización del proyecto (en su caso);
    • ubicación de la feria: descripción del recinto, superficie, indicación de si se trata de recintos específicos o de un uso de la vía pública;
    • número y características de los expositores en la feria;
    • en el caso de ferias de artesanía, deberá especificarse el número y tipo de stands de artesanía creativa que participan en la misma, diferenciándolos de los stands de artesanía alimentaria;
    • ámbito territorial de la feria.
  3. Presupuesto desglosado que recoja, exclusivamente y de forma resumida, los gastos subvencionables de la actuación así como los ingresos.

  4. Ficha de acreedores.

  5. Certificado expedido por el Registro de Documentación Administrativa de Entidades Locales, que dispensará la presentación de documentación administrativa vigente y anotada en el mismo.

  6. Si el beneficiario es un consorcio:

    • copia de los estatutos.
    • Carátula de justificación (modelo cuenta justificativa).

    • Memoria de actuación (modelo 1).

    • Relación de gastos (modelo 2).

    • Informe del interventor (modelo 3).

    • Certificado de estampillado (modelo 4).

    • Relación de artesanos (modelo 5).

    • Sello (modelo 6)

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  11. Documentos acreditativos de la personalidad y de la representación con la que actúa el solicitante.

  12. Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de persona jurídica.

  13. Documento nacional de identidad del representante de la entidad local.

Te interesa saber

  1. DATOS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

    • Código de identificación (DIR): A03022182
    • Órgano al que se dirige: Servicio de Gestión y Calidad Comercial
  2. PLAZO DE ACTUACIÓN

    Las actuaciones desarrolladas deben ser llevadas a cabo entre el 19 de diciembre de 2018 y el 18 de diciembre de 2019.

  3. CUANTÍA MÁXIMA

    10.000€ por proyecto.

  4. ACTUACIONES Y GASTOS SUBVENCIONABLES

    • La organización de actividades feriales por parte de las entidades locales asturianas, que se celebren dentro de sus respectivos ámbitos territoriales, de cara a favorecer el intercambio comercial, el conocimiento de sus productos y servicios, así como la dinamización de la actividad económica y comercial del ámbito de la comarca.
    • Se considerarán ferias de artesanía creativa aquellas en las que los artesanos participantes figuren inscritos en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias.
    • Las ferias de carácter agrícola (más del 80% de stands relacionados con el sector agrario) no serán subvencionables.
    • La inversión mínima correspondiente a los gastos que se consideran subvencionables deberá alcanzar 4.000€. Para el cálculo de este mínimo no serán tenidos en cuenta los gastos relativos a stands de tipo agrícola o alimentario.
    • Serán subvencionables:
      • Los gastos de organización de ferias comerciales y de artesanía creativa, correspondientes al montaje, seguridad, alquiler de instalaciones o equipamientos, decoración, publicidad en medios de comunicación y promoción dirigida a la captación de profesionales y empresas expositoras del sector comercial o artesanal.
      • Gastos derivados de la contratación del personal específico para el desarrollo de la feria, tales como azafatas, limpieza, mantenimiento o seguridad.
    • En ningún caso será subvencionable:
      • La amortización de maquinaria o equipamiento propios.
      • Los gastos de personal propio de la entidad local.
  5. JUSTIFICACIÓN

    El plazo de presentación de la documentación justificativa finalizará en las fechas que se señalan a continuación:

    • actuaciones subvencionables que se realicen entre el 19 de diciembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019: hasta el 31 de octubre de 2019.
    • actuaciones subvencionables que se realicen entre el 1 de noviembre y el 18 de diciembre de 2019: hasta el 18 de diciembre de 2019.
  6. EFECTOS DEL SILENCIO

    La resolución deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día siguiente al de conclusión del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que la resolución del procedimiento no sea notificada en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

  7. MÁS INFORMACIÓN

    Servicio de Gestión y Calidad Comercial

    Plaza de España 1, 1ª planta

    33007 Oviedo

    Tel.: 985 106 670 Fax: 985 108 219

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

16/07/2019   

Hasta:

12/08/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código 200750215

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias