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Subvenciones para la ejecución de acciones formativas con compromiso de ...

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Consiste en

Obtener ayudas económicas para la programación de acciones formativas integrantes del Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidas a trabajadores/as desempleados/as que incluyan compromiso de contratación durante un periodo mínimo de 6 meses de, al menos, el 40% de los alumnos/as formados/as.

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Requisitos

  1. Ser empresa o particular titular de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias; o ser entidades de formación inscritas o acreditadas en los términos del art. 15 de la Ley 30/2015.

  2. Adquirir un compromiso de contratación laboral no inferior al 40% del alumnado formado por un período mínimo de 6 meses a jornada completa o de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial, asimismo, en el supuesto de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.

  3. La entidad encargada de la ejecución de la acción formativa debe estar acreditada o inscrita en el Registro de centros y entidades de formación para el empleo autonómico o estatal para la impartición de la especialidad formativa solicitada, salvo que se opte por la contratación con una entidad formadora externa, en cuyo caso será esta última la que deba cumplir el requisito de acreditación o inscripción registral.

  4. La contratación de los/as alumnos/as formados/as debe suponer un incremento neto de plantilla.

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Necesitas

  1. Copia compulsada de la escritura de constitución de la empresa solicitante. En el caso de entidades sin ánimo de lucro, copia compulsada de los estatutos debidamente legalizados.

  2. En el caso de entidades sin ánimo de lucro:

    • Copia compulsada de los estatutos debidamente legalizados.
  3. Poder de representación de la persona que ostente facultades de representación.

  4. Informe de criterios de imputación a seguir en la justificación futura de los costes asociados según la Orden TAS/718/2008.

  5. Ficha de acreedores. (Solo en caso de no pertenecer a la base de datos de terceros del Principado de Asturias o pretender un cambio de cuenta bancaria).

  6. Memoria técnica explicativa de:

    • Exposición de motivos de la necesidad de realización del/os curso/s y posterior contratación de los participantes.
    • Descripción de los cursos solicitados, detallando para cada uno:
      • número de censo de centro colaborador de formación para el empleo.
      • código y nombre de la especialidad formativa y duración en horas, módulos correspondientes a unidades de competencia y otros módulos de formación complementaria, según la especialidad formativa solicitada.
        • Si está dirigido a la obtención de certificados de profesionalidad y no se programa completo: detalle de los módulos solicitados y perfil formativo anterior que deban tener los candidatos.
      • planificación y programación didácticas.
      • planificación de la evaluación.
      • métodos y criterios de realización de las acciones de evaluación y control de la calidad de la formación.
  7. En el supuesto de externalización de la formación:

    • Propuesta de contratación de la/s acción/es solicitada/s, acompañada en su caso, de tres presupuestos de distintas entidades de formación acreditadas o inscritas (especificar censo), debiendo motivar la elección seleccionada y acompañar de declaración responsable en materia de vinculación con el contratista conforme al modelo normalizado ("Declaración responsable en caso de contratación de actividades subvencionadas").
  8. Declaración responsable sobre la plantilla prevista tras la formación.

  9. Resolución de inscripción o acreditación ante el Servicio Público de Empleo Estatal, cuando el centro impartidor se halle acreditado o inscrito por dicho organismo en vez de por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

  10. Consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal.

    • Relación de entidades agrupadas o beneficiarias asociadas, indicando razón social y NIF.

    • Compromiso de ejecución o contratación.

  11. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  12. Copia compulsada de la tarjeta de identificación de la entidad (NIF).

  13. Copia de la plantilla actual:

    • Informe de trabajadores en alta expedido por la seguridad social (ITA).
  14. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  15. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  16. Certificado de empadronamiento.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  19. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  20. Certificado de grado de discapacidad.

  21. Titulaciones universitarias.

  22. Titulaciones no universitarias.

  23. Informe de vida laboral del trabajador.

  24. Carnet o libro de familia numerosa.

  25. Certificado de ayudas económicas derivadas de la situación de desempleo (salario social básico u otras rentas de igual naturaleza).

Te interesa saber

  1. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

    Se realizará en concurrencia competitiva.

  2. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    2 meses computados desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

  3. EFECTO DEL SILENCIO

    Desestimatorio.

  4. EXCLUSIÓN

    No podrán formar parte de la acción formativa aquellas personas que, aún figurando inscritas como demandantes de empleo en el Principado de Asturias, hayan mantenido relación laboral con alguna de las empresas o entidades firmantes del convenio en los 3 meses anteriores a la solicitud de subvención.

  5. JUSTIFICACIÓN Y PAGO

    La justificación económica de la ayuda se realizará en los términos previstos en el apartado decimotercero de la convocatoria.

    El abono y liquidación de las subvenciones concedidas se realizará de la siguiente manera:

    • El 25% del importe concedido se podrá abonar anticipadamente, previa solicitud cursada por la entidad beneficiaria antes del día 22 de diciembre de 2017, de acuerdo con la Resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda por el que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.
    • En atención a lo dispuesto en el apartado f) del resuelvo sexto de dicha disposición, todos los beneficiarios comprendidos en dicho supuesto quedan exonerados de la presentación de garantías por razón de anticipo.
    • Otro 35% del importe concedido se podrá abonar de forma anticipada tras el inicio de las acciones formativas.
    • El 40%, 65% o 75%, restantes según el caso, o el 100% para el supuesto de no haber solicitado pago anticipado, se abonará en el jercicio 2018 una vez presentada la justificación del cumplimiento de la finalidad que motiva la concesión y de los gastos efectuados y aplicados a tal finalidad, previa conformidad del Servicio Público de Empleo.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

21/11/2017   

Hasta:

13/12/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo

Tu solicitud será resuelta por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Código 20021496

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

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