Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Ayudas postdoctorales del programa "Clarín"

Ayudas postdoctorales del programa "Clarín"

Información

Consiste en

Ayudas dirigidas a potenciar la formación de investigadores postdoctorales, mediante la realización de estancias en centros de investigación de excelencia extranjeros para la ejecución de proyectos de investigación, así como fomentar el desarrollo de la carrera profesional del personal investigador postdoctoral experimentado mediante su incorporación a Universidades Públicas, Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos del Principado de Asturias para la realización de proyectos de investigación.

Te interesa saber

  1. SOLICITUDES

    Deberán realizarse por vía telemática a través de la dirección de internet www.clarinasturias.es

  2. MODALIDADES

    • MODALIDAD A: Estancias postdoctorales para la realización de proyectos de investigación en centros de I+D de excelencia extranjeros.
    • MODALIDAD B: Ayudas dirigidas a la incorporación de personal investigador doctor experimentado (con al menos 24 meses de experiencia postdoctoral acreditada en centros de I+D radicados en el extranjero) a Universidades públicas, Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos del Principado de Asturias, para la realización de actividades de investigación.
  3. CENTROS DE DESTINO

    Los centros de destino deberán tener asignadas funciones de investigación y un reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud de ayuda, de forma que represente una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto planteado y de perfeccionamiento profesional del personal investigador postdoctoral propuesto. Los proyectos de investigación se desarrollarán bajo la tutela de un Doctor, vinculado de manera estable, contractual o estatutariamente, al centro de destino.

    • MODALIDAD A: El centro de destino solicitado deberá implicar movilidad académica con respecto a los centros de formación académica anterior del beneficiario, así como cambio efectivo de residencia habitual de la persona solicitante y permanencia en el centro receptor por el tiempo de duración de la estancia.
    • MODALIDAD B: Los centros de I+D del Principado de Asturias donde realice la estancia y el proyecto de investigación planteado y se adscriba el personal investigador Postdoctoral.
  4. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: IMPORTES

    Retribución:

    • Modalidad A el importe bruto anual de la ayuda será de 35.000 €. En dicha cantidad se incluye la retribución bruta del investigador postdoctoral, y la cuota patronal de la Seguridad Social.
    • Modalidad B, el importe bruto anual de la ayuda será de 42.000 €. Esta cantidad incluirá la retribución bruta del personal investigador y la cuota patronal de la Seguridad Social.

    Los centros de destino, en la modalidad B, si lo estiman oportuno, podrán incrementar el sueldo del personal investigador postdoctoral contratado con fondos propios, debiendo hacerse cargo igualmente de la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente.

    Gastos de desplazamiento:

    En el caso de la modalidad A, la ayuda incluirá una cantidad de 1.500 euros/año (o aquella que proporcionalmente corresponda en función a los meses de ayuda concedidos), destinada a financiar gastos de desplazamiento e instalación, a determinar en la resolución de concesión.

    Gastos de investigación:

    En el caso de la modalidad B, se concederá además una cuantía de 9.000 euros/año en concepto de gastos de investigación directamente relacionados con la ejecución del proyecto de investigación planteado, conforme a lo que se establezca en la resolución de concesión.

  5. DURACIÓN

    No podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 24 meses.

Para más información sobre este tema

Servicio de Gestión Universitaria
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 201053363

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias