Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Permiso de caza para el fomento del turismo

2002528-Permiso de caza para el fomento del turismo

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener el permiso de caza para las reservas regionales de caza. (Son beneficiarios preferentes de estos permisos los cazadores extranjeros que no posean la nacionalidad española. Este permiso está destinado a fomentar el turismo).

Imprimir

Requisitos

  1. Estar en posesión de la pertinente licencia de caza o en condiciones de obtenerla. (Ver: Te interesa saber).

  2. Hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes.

  3. No figurar en más de una solicitud para el mismo tipo y modalidad de sorteo (el incumplimiento de este requisito es motivo de anulación de la solicitud).

  4. No figurar en ninguna solicitud para el sorteo general.

  5. Ser mayor de 14 años de edad.

Imprimir

Necesitas

  1. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  2. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Tasas

Te interesa saber

  1. REGULACIÓN DE LAS CACERÍAS

    Para el desarrollo de las cacerías se estará a lo previsto en las normas vigentes en materia de caza en el Principado de Asturias, y tendrán lugar para la especie, en el área del territorio de caza y en las fechas establecidas en cada permiso.

  2. BENEFICIARIOS

    Serán beneficiarios de dichos permisos los cazadores extranjeros que no posean la nacionalidad española.

  3. SOLICITUDES

    • Cualquier persona física podrá presentar una sola solicitud anulándose las solicitudes en caso de detectarse duplicados.
    • A cada solicitud presentada se le asignará un número correlativo en función del de su registro de entrada. Dicho número será el de identificación de las instancias y participación en el sorteo.
    • El plazo de admisión de las solicitudes será del 1 al 31 de enero del año de la temporada de caza que se solicita.
  4. CELEBRACIÓN DEL SORTEO

    • Los sorteos se celebrarán públicamente en el primer lunes de marzo de cada año, o siguiente hábil en caso de ser festivo, a las 10:30 horas en el Negociado de Caza mediante el procedimiento de insaculación, extrayéndose un solo número. La solicitud agraciada de las correspondientes al turismo exterior será la primera en elegir, continuándose con las siguientes en orden ascendente hasta completar el total de las presentadas o el total de los permisos disponibles.
    • De haber para el sorteo más permisos disponibles que solicitudes se realizarán 2 rondas de elección hasta completar la adjudicación del total de permisos. Si aun quedaran permisos de caza para fomento del turismo sin adjudicar, estos pasarán a tener la condición de sobrantes.
  5. ELECCIÓN DE PERMISOS

    • Cada solicitante agraciado podrá elegir, en la fecha y hora que por escrito se le comunique, hasta 3 permisos de especies diferentes. La elección se hará personalmente o por teléfono en el Negociado de Caza. Si no se realizase la elección en la hora convenida, podrá asignarse otro turno de elección.
    • En caso de que el cazador interesado sea representado por otra persona o entidad jurídica, para la realización de estos trámites, estos deberán de presentar una autorización firmada por el representado.
  6. ADJUDICACIÓN DE LOS PERMISOS

    • La elección tendrá carácter de adjudicación provisional, que se elevará a definitiva mediante la presentación del justificante de pago de la cuota íntegra de los permisos.
    • La entrega del justificante deberá realizarse en un plazo máximo de un mes antes de la fecha de celebración de la cacería.
    • Es responsabilidad exclusivamente del cazador la justificación documental del pago realizado.
  7. PRECIOS DE LOS PERMISOS

    Los precios de los permisos serán los establecidos en la ley reguladora de tasas del Principado de Asturias para las reservas de caza de Asturias.

  8. PERMISOS SOBRANTES

    Si finalizado el turno de elección de todos los solicitantes hubiera todavía permisos sin adjudicar, estos pasarán a tener la condición de sobrantes adjudicándose por sorteo, entre los presentes que así lo soliciten los lunes anteriores a la fecha de celebración de la cacería.

  9. LICENCIA DE CAZA

    Para obtener la licencia es preciso acreditar la aptitud y conocimiento para la caza, mediante la superación del correspondiente examen.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Se presentará durante el mes de enero del año de la temporada de caza que se solicita.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Caza y Pesca

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 2002528

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias