Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Arbitrajes, denuncias, indemnizaciones y reclamaciones Denuncias en materia de mediación familiar

Denuncias en materia de mediación familiar

Tramita por Internet

Consiste en

Denunciar infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar.

Imprimir

Requisitos

1.Ser mayor de 18 años

Imprimir

Necesitas

  1. Modelo de denuncia

Te interesa saber

  1. Infracciones leves

    a) La dilación injustificada del proceso por causa imputable en exclusiva al propio mediador familiar.

    b) No comunicar a la Consejería competente en materia de bienestar social la causa que motiva la renuncia a iniciar un proceso de mediación familiar gratuita.

    c) La negativa a proporcionar a la Consejería competente en materia de bienestar social los datos estadísticos que precise y le solicite en los términos del artículo 22.2 de la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar.

    d) El incumplimiento del deber de redacción de cualquiera de las actas de las sesiones de mediación, excepto del acta final.

  2. Infracciones graves

    a) El abandono de la función mediadora sin causa justificada.

    b) Rechazar, sin causa justificada, el inicio de un proceso de mediación familiar gratuito.

    c) El incumplimiento del deber de imparcialidad, en los términos señalados por la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar y, en concreto, la intervención en un proceso de mediación cuando el mediador familiar tenía la obligación de abstención.

    d) El incumplimiento de la obligación de informar a las partes de los aspectos necesariamente incluidos en la sesión informativa inicial.

    e) El incumplimiento del deber de redacción del acta final de la mediación.

    f) El incumplimiento de la obligación de asistencia personal a las sesiones de mediación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8.1 de la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar.

  3. Infracciones muy graves

    a) Toda actuación que suponga una discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento, nacionalidad, vecindad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de las partes sometidas a la mediación.

    b) El abandono de la función mediadora sin causa justificada, siempre que comporte un grave perjuicio para los menores e incapacitados judicialmente implicados en el proceso.

    c) El incumplimiento del deber de confidencialidad y secreto profesional, en los términos señalados por la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar.

    d) Ejercer sin estar inscrito en el Registro de Mediadores Familiares previsto en la Ley del Principado de Asturias 3/2007, de 23 de marzo, de mediación familiar, o estar suspendido para ello, en el caso de mediadores familiares incluidos en el ámbito de aplicación de dicha ley.

    e) El cobro por la actividad mediadora en aquellos supuestos en los que las partes tengan reconocida la gratitud de la misma.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Código 200750590

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias