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Asturias.es Sede Electrónica Viviendas de iniciativa privada Cédula de habitabilidad de segunda ocupación

Cédula de habitabilidad de segunda ocupación

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la cédula de habitabilidad de segunda ocupación (documento administrativo que reconoce y ampara la aptitud de una vivienda para ser destinada a residencia humana).

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Requisitos

1.

Las viviendas deberán cumplir las condiciones de habitabilidad señaladas en el Decreto 39/1998, de 25 de junio, por el que se aprueban las Normas de Diseño en edificios destinados a viviendas (BOPA de 16-7-1998).

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Necesitas

  1. Declaración del transmitente o propietario en la que bajo su responsabilidad haga constar que no se han alterado las condiciones de habitabilidad que la vivienda poseía.
  2. Documento acreditativo del abono de la tasa legalmente establecida.

  3. Escritura pública, contrato de compraventa, de arrendamiento o documento referido a cualquier otro título que faculte para la ocupación.
  4. Si se hubieran realizado obras que no tuviesen el carácter de reparaciones menores, o hubieran afectado a las condiciones de habitabilidad, se presentará la correspondiente licencia de obras así como Certificado de final de las mismas o de que aquéllas cumplen con las normas de habitabilidad.

Tasas

Te interesa saber

  1. TASAS

    Importe 14,04 €

  2. PLAZO DE RESOLUCIÓN Y EFECTOS DEL SILENCIO 

    El plazo que tiene la Administración para resolver es de un mes. Transcurrido el plazo de un mes sin que recaiga resolución expresa. la Cédula de Habitabilidad se considerará otorgada por silencio administrativo, siempre que no haya mediado requerimiento de aportación de documentos al solicitante. En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo facultades en contra del Ordenamiento Jurídico.

  3. EXENCIONES

    • Viviendas de protección oficial promovidas por entes públicos sin ánimo de lucro y transmitidas o cedidas en régimen de arrendamiento por éstos. 
    • Viviendas propiedad de los patronatos de casas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de funcionarios públicos que sean cedidas en régimen de arrendamiento.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Notificación personal
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo
  3. Notificación telefónica :  La Consejería avisará por teléfono a la persona interesada para que acuda a recoger su cédula.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Promoción y Financiación de la Vivienda

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Código 20022600

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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