Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Industria y energía Comunicación de instalaciones ...

20022847-Comunicación de instalaciones petrolíferas para suministro a vehículos

Tramita por Internet

Consiste en

Comunicar la puesta en servicio de la instalación de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos para suministro a vehículos. En el caso que se trate de una instalación destinada a la venta de carburantes se procederá asimismo a su anotación o inscripción en el registro de distribuidores al por menor de productos petrolíferos líquidos.

Imprimir

Requisitos

1.

Tratarse de instalaciones petrolíferas para suministro a vehículos (propios o unidades de venta de carburantes/combustibles).

Imprimir

Necesitas

  1. Proyecto firmado por técnico titulado competente y visado por el Colegio Oficial al que pertenezca.

  2. El proyecto se redactará de conformidad a lo previsto en la Instrucción Técnica IP-04 y con él se acreditará el cumplimiento de la misma. En la Instrucción Técnica IP-04, según el tipo de instalación, se indica la necesidad de presentar proyecto o no, o la sustitución de éste por otro documento más sencillo en aquellos casos en que la menor peligrosidad y condiciones del almacenamiento así lo permitan.

  3. Una vez presentado el proyecto para la comunicación de la puesta en servicio se presentará el certificado de dirección de obra, el certificado de la empresa instaladora de productos petrolíferos, los certificados de las pruebas de estanqueidad de depósitos y tuberías, así como el certificado del fabricante del depósito.

  4. En el caso de estaciones de servicio es decir de distribuidores al por menor de productos petrolíferos los surtidores estarán sujetos a la normativa de control metrológico legal que también se habrá de acreditar, además han de presentar la documentación para la puesta en servicio de las instalaciones de baja tensión (ver ficha correspondiente, código:20041556)

  5. Las instalaciones de suministro a vehículos propios para justificar la instalación eléctrica deberá aportar certificado de instalación eléctrica de baja tensión acompañado de memoria que recoja las modificaciones realizadas en la instalación de baja tensión para dar servicio al bombeo del combustible.

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  8. En el caso de persona jurídica, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.

  9. Copia simple de poderes notariales, en caso de representación por poder notarial.

Te interesa saber

1.

Las estaciones de servicio, una vez cumplimentados los trámites de su puesta en servicio, se inscribe de oficio en el registro de distribuidores al por menor de productos petrolíferos líquidos, de acuerdo con el art. 44 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Industria

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código 20022847

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias