Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Educación Selección de proyectos pedagógicos ...

201900018-Selección de proyectos pedagógicos de innovación educativa para la prevención de la violencia de género

Tramita por Internet

Consiste en

Desarrollar acciones en pro de la igualdad y contra la violencia de género desde el ámbito educativo.

Imprimir

Requisitos

  1. Para los centros docentes:

    • Haber justificado las transferencias o subvenciones anteriores concedidas por la Administración del Principado de Asturias.
    • En el caso de centros de titularidad privada, hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. (No podrán tener la condición de beneficiarios de las subvenciones aquellos centros de titularidad privada en los que concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).
  2. Para los proyectos:

    • Contemplar en todas las actividades la inclusión de todo el alumnado.
    • Estar incluidos en la programación general anual o programa anual de actuación del centro docente, debiendo acreditarse este extremo mediante la firma de la dirección del centro en la solicitud de subvención.
    • Plantear proyectos de prevención de violencia de género a través de un plan de igualdad y coeducación que sensibilice a toda la comunidad educativa sobre el problema de la desigualdad entre mujeres y hombres y que suscite la reflexión de profesorado y alumnado para detectar y rechazar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Proyecto (o proyectos) para los que se solicita la subvención, con una extensión máxima de 10 hojas a doble cara en letra arial 11 e interlineado sencillo y cuidando el lenguaje de género.

  3. Memoria económica de ejercicio (anexo C).

  4. Solo en caso de renuncia:

    • comunicación de renuncia (anexo B).

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    • En el caso de centros de titularidad pública, las solicitudes se enviarán por correo electrónico, única y exclusivamente desde el correo institucional del centro, a la dirección convocatorias@educastur.org anexando el modelo de solicitud en formato pdf una vez firmado por la dirección del centro.
    • En el caso de centros de titularidad privada las solicitudes deberán dirigirse al Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado (código de identificación DIR A03016089) y se presentarán a través de los siguientes canales:
      • Registro electrónico de la Administración del Principado de Asturias seleccionando la opción “iniciar solicitud”.
      • Registro electrónico general de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/).
      • En cualquiera de las oficinas concertadas de registro virtual (cuya relación se encuentra publicada en el portal institucional www.asturias.es).
      • Oficinas de registro virtual de los ayuntamientos adheridos al convenio marco.
      • Demás vías establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, sin perjuicio de lo establecido en la disposición final séptima de la referida ley.
  2. CONCESIÓN Y PAGO

    • Centros de titularidad pública:
      • La ayuda otorgada será abonada en un único pago, en el plazo estimado de 3 meses, contados a partir de la publicación de la resolución de concesión en el BOPA. Dicha ayuda se incluirá como ingreso correspondiente a gastos de funcionamiento del centro para el desarrollo del proyecto aprobado, de acuerdo a lo previsto en la Orden de 23 de septiembre de 1999 por la que se desarrolla del Real Decreto 2723/1998, de 18 de diciembre, por el que se regula la autonomía en la gestión económica de los centros públicos no universitarios.
      • En caso de que la justificación del gasto no alcanzase el importe total de la ayuda concedida, la diferencia podrá ser retenida por la Consejería de Educación y Cultura en la asignación del gasto de funcionamiento ordinario, salvo autorización expresa para destinar el importe a otras actividades del centro.
    • Centros de titularidad privada:
      • Los centros beneficiarios percibirán el abono de las subvenciones concedidas previa justificación del gasto efectuado.
      • No obstante, con carácter excepcional y si el centro así lo ha solicitado en el momento de presentar la solicitud marcando la casilla correspondiente, las subvenciones podrán ser anticipadas total o parcialmente antes de su justificación, sin necesidad de aportar garantía, según lo dispuesto en la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el pago anticipado de subvenciones.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

25/06/2019   

Hasta:

15/07/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Portal www.educastur.es :  propuesta de resolución provisional con la relación de proyectos seleccionados, las ayudas concedidas a cada uno de ellos, los proyectos excluidos y los motivos de la exclusión.
  2. BOPA :  una vez analizadas las alegaciones presentadas, la Comisión de Selección emitirá un informe. El órgano instructor, a la vista del expediente y de dicho informe, elevará la correspondiente propuesta de concesión al titular de la Consejería de Educación y Cultura quien resolverá mediante resolución que será publicada en el BOPA.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Equidad Educativa

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Código 201900018

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias