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201700037-Inicio de trámites de evaluación de impacto ambiental de proyectos

Tramita por Internet

Consiste en

Iniciar los trámites de evaluación ambiental de proyectos regulados en la ley 21/2013 e incluye los campos para los datos necesarios para la tramitación.

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Requisitos

  1. La solicitud de inicio debe dirigirse por el promotor al órgano sustantivo, es decir a la Consejería o Ayuntamiento que autoriza sectorialmente el proyecto.

  2. En el caso de que el proyecto sea promovido por una administración pública la solicitud de inicio se cumplimentará y será remitida a la Consejería competente en materia de evaluación ambiental junto con la documentación necesaria.

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Necesitas

    • Documento ambiental:

      • Debe incluir los contenidos definidos en el art.45.1 de la ley 21/2013.
    • Documento ambiental:

      • Incluirá los contenidos definidos en el art. 34.1 de la ley 21/2013.
    • Proyecto.

    • Estudio de impacto ambiental:

      • Se ajustará a los contenidos del art. 35 y anexo VI de la ley 21/2013 y, en su caso, al documento de alcance.
    • Documentación justificativa:

      • Debe incluir los contenidos definidos en el apartado 44.4 de la ley 21/2013.

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

    • Oficina de Registro Virtual (ORVE) Ayuntamientos adheridos.
    • En la sede electrónica del Principado de Asturias
    • En el Registro Electrónico General de la AGE (ver "Mas información").
  2. FORMATO DE LA DOCUMENTACIÓN

    • En el canal presencial se presentarán, al menos, 2 documentos en formato papel y 2 en formato digital, en un máximo de 10 archivos, de menos de 10 Mb cada uno, en estándares abiertos, preferentemente en formato pdf.
    • En el canal internet el número de archivos a adjuntar, además de la solicitud, es de 10, cada uno de ellos con un tamaño menor de 1,5 Mb y estarán en estándares abiertos, preferentemente pdf. El documento inicial estratégico estará firmado electrónicamente.
  3. CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS AUTORES DE LA DOCUMENTACIÓN

    • Los documentos ambientales como el documento ambiental o el estudio de impacto ambiental deberán estar redactados por personas que posean la capacidad técnica suficiente, de conformidad con las normas sobre cualificaciones personales y de la educación superior, y tendrán la calidad necesaria para cumplir las exigencias de la ley 21/2013. Para ello, los estudios y documentos ambientales mencionados deberán identificar a su autor o autores indicando su titulación y, en su caso, profesión regulada. Además, deberá constar la fecha de conclusión y firma del autor.
    • Los autores de dichos documentos serán responsables de su contenido y de la fiabilidad de la información, excepto en lo que se refiere a los datos recibidos de la administración de forma fehaciente.
    • El estudio de impacto ambiental perderá su validez si en el plazo de un año desde la fecha de su conclusión no se hubiera presentado ante el órgano sustantivo para la realización de la información pública y de las consultas.
  4. DEFINICIONES

    • Órgano sustantivo:
      • Órgano de la Administración pública que ostenta las competencias para adoptar o aprobar un proyecto o para controlar la actividad de los proyectos sujetos a declaración responsable o comunicación previa, salvo que el proyecto consista en diferentes actuaciones en materias cuya competencia la ostenten distintos órganos de la Administración pública estatal, autonómica o local, en cuyo caso se considerará órgano sustantivo a aquel que ostente las competencias cobre la actividad a cuya finalidad se orienta el proyecto, con prioridad sobre los órganos que ostentan competencias sobre actividades instrumentales o complementarios respecto a aquella.
    • Órgano ambiental:
      • Órgano de la Administración pública que realiza el análisis técnico de los expedientes de evaluación ambiental y formula las declaraciones de impacto ambiental y los informes ambientales. En el Principado de Asturias es la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
    • Órgano al que se dirige la solicitud:
      • La solicitud se dirigirá al órgano sustantivo.
  5. COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA

    • Con caracter previo a la presentación de la solicitud, es conveniente recabar informe municipal sobre la compatibilidad urbanística del proyecto.
    • Si el proyecto carece de compatibilidad urbanística sería necesario promover la la modificación o  revisión del instrumento de planeamiento municipal o la tramitación de un plan especial o estudio de Implantación y, en su caso, realizar coordinamente con estos instrumentos la tramitación de la correspondiente Evaluación Ambiental Estratégica o Evaluación Estratégica Simplificada, a la que estará supeditada la aprobación del proyecto. 

     

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Los que se establecen en la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental, para los distintos procedimientos.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinariola resolución ambiental que se adopte se notificará al órgano sustantivo para su integración en la autorización sectorial o para su comunicación al interesado y, en su caso, será publicada en el BOPA y en la sede electrónica del Principado de Asturias. Los plazos serán los establecidos en la Ley 21/2013 para las distintas fases de cada uno de los procedimientos.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Código 201700037

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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