Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Pesca Carné de identidad profesional náutico-pesquera

2002339-Carné de identidad profesional náutico-pesquera

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener el carné profesional náutico-pesquero: patrón local de pesca y patrón costero polivalente a bordo de los buques.

Imprimir

Requisitos

  1. Haber cumplido 18 años.
  2. Superar una prueba de aptitud sobre conocimientos teórico-prácticos.
  3. Una vez superada la prueba de aptitud realizará un embarque de 18 meses en el caso del patrón local de pesca y de 24 en el de patrón costero polivalente.

Imprimir

Necesitas

  1. DOCUMENTACIÓN EN TODOS LOS CASOS:

    - Solicitud en modelo normalizado.

    - Dos fotografías recientes formato DNI.

    - Resguardo/comprobante del ingreso de la tasa correspondiente.

    - Reconocimiento médico.

  2. DOCUMENTACIÓN EN CASO DE CONVALIDACIÓN:

    - Tarjeta a convalidar.

    - Certificado de prácticas.

  3. DOCUMENTACIÓN EN CASO DE EXPEDICIÓN:

    - Fotocopia compulsada de la primera hoja de la libreta de inscripción marítima.

    - Certificado de prácticas.

    - Certificado de examen teórico.

  4. DOCUMENTACIÓN EN CASO DE PÉRDIDA/ROBO/DESTRUCCIÓN:

    - Justificación de la pérdida o destrucción.

    - Denuncia donde conste robo de la tarjeta.

  5. DOCUMENTACIÓN EN CASO DE RENOVACIÓN:

    - Original de la tarjeta caducada.

    - Certificado extendido por el Instituto Social de la Marina acreditando no ser pensionista de la Seguridad Social por jubilación ni invalidez en grado de permanente total para la profesión de pescador, ni absoluta para todo tipo de trabajo.

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. DNI en todos los casos.

Tasas

Te interesa saber

  1. VALIDEZ DE LA TARJETA

    La tarjeta de identidad profesional tendrá validez hasta que su titular cumpla la edad de 50 años.

    A partir de esa edad, será necesaria su renovación cada 5 años, acreditándose en la solicitud de renovación no ser pensionista de la Seguridad Social por jubilación ni invalidez en grado de incapacidad permanente total o absoluta, debiéndose acreditar la vigencia del reconocimiento médico previo al embarque realizado por el Instituto Social de la Marina.

  2. DESTINATARIOS

    Los destinatarios son aquellos que acrediten los conocimientos necesarios para el ejercicio de su profesión a bordo de los buques y las condiciones de embarque requeridas.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Administración del Principado de Asturias

C/ Coronel Aranda Nº2

Planta Plaza

33005 Oviedo

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación Pesquera

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 2002339

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias