Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Pesca Ayudas para la acuicultura, ...

Ayudas para la acuicultura, transformación y comercialización de los ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para actividades de acuicultura, transformación y comercialización de los productos de pesca y la acuicultura

Imprimir

Requisitos

  1. Personas físicas o jurídicas que tengan establecimientos ubicados o que pretendan ubicarse en el Principado de Asturias.

  2. Deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no ser deudora de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

  3. No estar incursas en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. Tener la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa, de conformidad con lo establecido en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 (DOCE Nº. L 124 de 20-05-2003), o bien tener menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.

  5. Cuando se trate de comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas, deberán nombrar una persona que las represente con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que correspondan a dicha comunidad de bienes. Además, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley General de Subvenciones.

  6. Ofrecer garantía suficiente de viabilidad técnica y económica.

  7. Las empresas deben tener incluido en su objeto social el desarrollo de actividades relacionadas con el objeto de las presentes ayudas.

  8. Serán inadmisibles las solicitudes presentadas por un operador que haya cometido uno de los delitos contemplados en el artículo 3 de la Directiva 2008/99/CE durante un periodo de 12 o 24 meses, desde la firmeza de la sentencia, en función de si se ha cometido por negligencia grave o con dolo. En el caso de delitos contemplados en el artículo 4 de la Directiva el periodo de inadmisibilidad será de 24 meses.

  9. El proyecto para el que se solicita ayuda no podrá iniciarse antes de presentar la solicitud.

    Se exceptúan de lo anterior los honorarios del proyecto y del estudio de viabilidad, los gastos relacionados con los permisos de obras y los anticipos a cuenta de la adquisición de maquinaria o terrenos que no superarán el 50% del coste final.

    Excepcionalmente, y previa justificación de la urgencia, se podrá iniciar el proyecto antes de la solicitud levantándose acta de no inicio y siempre dentro de la anualidad.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores.

  2. Acreditación de representación, en caso necesario.

  3. Vida laboral de la empresa del ejercicio en curso.

  4. Certificación de Registro Sanitario expedida por el organismo correspondiente o justificación de que se encuentra en tramitación.

  5. Licencia municipal de obras y demás autorizaciones y concesiones necesarias para poder llevar a cabo la actividad, o justificación de que se encuentran en tramitación.

  6. Documento de titularidad de los terrenos e inmuebles donde se vaya a producir la inversión u opción de compra.

    En caso de alquiler, autorización escrita del propietario de las instalaciones donde conste además la duración del contrato de alquiler.

  7. Facturas pro forma o presupuestos de la inversión a realizar.

    Cuando el gasto subvencionable supere los 50.000 € en el caso de obras, o los 18.000 € en caso de suministros, se presentarán además tres ofertas de diferentes proveedores, acompañadas de una memoria justificativa en caso de no optar por la oferta más económica, o con las excepciones contempladas en el art. 31 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

  8. Programación detallada de la ejecución de las inversiones previstas.

  9. Previsión de indicadores relativos al proyecto, conforme al modelo que figura como anexo en la convocatoria anual.

  10. Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones para ser beneficiario de ayudas, tal y como dispone el artículo 13 de la LGS.

  11. Declaración responsable de la condición de micro, pequeña y mediana empresa, de conformidad con lo establecido en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, (DOCE Nº. L 124 de 20-05-2003) o bien de tener menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros, incluyendo a las empresas vinculadas.

  12. Declaración expresa sobre si se han solicitado ayudas para el mismo fin a algún otro organismo regional, nacional o internacional, público o privado, y en su caso, sobre las concedidas, así como si han justificado las percibidas con anterioridad del Principado de Asturias para la misma finalidad, conforme al modelo que figura como anexo en la convocatoria anual.

  13. Declaración firmada en la que se manifieste que no ha cometido infracción grave con arreglo al artículo 42 del Reglamento (CE) nº 1005/2008 del Consejo, o al artículo 90.1 del Reglamento (CE) nº 1224/2009, que no está incluido en la lista de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), que no ha cometido infracciones graves de la Política Pesquera Común (PPC) (que se verificará mediante comprobación en el Registro Nacional de Infracciones Graves), que no ha cometido alguno de los delitos establecidos en los artículos 3 y 4 de la Directiva 2008/99/CE (que se verificará mediante la aportación de certificación expresa en la que no conste la comisión de estos delitos o bien solicitando información del sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia, previo consentimiento del interesado) y que no ha cometido ningún fraude en el marco del FEP o FEMP.

    • Proyecto de construcción y/o instalación, así como una copia en soporte informático, redactado por técnico competente y visado por su colegio profesional, comprensivo de la totalidad de la inversión a realizar. Excepto en los casos de no afección, contendrá una separata con una Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental; otra destinada a recoger un Análisis de Puntos Críticos (APPCC), siguiendo las directrices establecidas por la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo y otra conteniendo un Estudio o Declaración sobre afecciones a bienes de interés cultural (en modelo normalizado).

    • En caso de maquinaria o líneas de producción, memoria descriptiva y presupuestada de la actividad, así como la documentación técnica correspondiente.

    • Documento de constitución.

    • Documento acreditativo de la representación.

    • Copia compulsada de:

      • Tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal.
      • Escritura de constitución de la sociedad.
      • Estatutos y sus posibles modificaciones.

      (Todo ello se presentará debidamente registrado).

       

    • En caso de empresa de nueva creación, plan de empresa.

    • En caso de empresas ya constituidas:

      • Situación actual de la empresa: descripción de la actividad, situación en el mercado.
      • Descripción de la inversión, objetivos.
      • Nota simple de las cuentas anuales despositads en el Registro Mercantil, de los tres últimos ejercicios, acompañadas, en su caso, del informe de auditoría.
      • Plan económico-financiero a 3 años comenzado en el año de la solicitud:
        • Plan de inversión.
        • Plan de financiación (propia y ajena).
        • Estados contables previsionales (pérdidas y ganancias, balance).
    • IRPF de los tres últimos ejercicios.

    • Declaración de la capacidad de financiación que posee, cuya justificación se hará a través de:

      • Disposiciones en cuenta (extractos bancarios) o coherencia con el resultado operativo de ejercicios anteriores, mediante el rendimiento neto reducido.
    • Carta de intenciones de la entidad financiera en cuanto a la disposición de financiación ajena.

    • Declaración responsable del solicitante sobre su nivel de endeudamiento.

  14. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  15. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio.

  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. ACUICULTURA: Inversiones dirigidas a una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

    Objetivos:

    • Fomentar la competitividad del sector para lograr una acuicultura sostenible y competitiva. Fomentar una acuicultura sostenible que minimice los impactos negativos e incremente los efectos positivos en el medio ambiente mediante inversiones que aumenten la eficiencia en el uso de los recursos. Fomentar una acuicultura sostenible mediante inversiones que aumenten la eficiencia energética, Impulsar el espíritu empresarial en el sector de la acuicultura y favorecer la creación de empleo

    TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: Inversiones para fomentar la comercialización y la transformación, en el marco del Reglamento 508/2014.

    Objetivos:

    • Promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión que fomente la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles. Fomentar la competitividad de las empresas pesqueras y acuícolas en el ámbito de comercialización y mejorar la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura.
  2. CUANTÍAS

    • Contribución pública: 50% del gasto subvencionable.
    • Contribución de los beneficiarios: 50% del gasto subvencionable.
    • En el caso de beneficiarios que no tengan la condición de micro, pequeña o mediana empresa, el porcentaje de contribución de los beneficiarios ascenderá al 70%.
  3. INCOMPATIBILIDADES

    Estas ayudas son incompatibles con la percepción de cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad procedente de cualquier otro instrumento financiero comunitario.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

25/01/2017   

Hasta:

24/02/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. BOPA
  2. Notificación por correo certificado

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Estructuras Pesqueras

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201600059

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias