Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Subvenciones a empresas para ...

201500032-Subvenciones a empresas para contratar en prácticas a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a promover la inserción laboral de los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la formalización de contratos en prácticas a tiempo completo y con una duración inicial de un año.

Imprimir

Requisitos

  1. Se celebrarán para prestar servicios en centros de trabajo radicados en Asturias dentro del ámbito temporal que para cada convocatoria de subvenciones se determine en su resolución de aprobación. (Contratos del 1 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2019).

  2. Se formalizarán por escrito al amparo de la legislación vigente para el contrato en prácticas, a tiempo completo y con una duración mínima inicial de un año y se comunicarán a la Oficina del Servicio Público de Empleo en la forma reglamentariamente establecida.

  3. Las nuevas contrataciones objeto de subvención deberán suponer en los centros de trabajo radicados en Asturias de un incremento neto del número de trabajadores en plantilla de la empresa en comparación con la media de los doce meses previos al mes del contrato.

    Para la justificación del incremento de plantilla se aportará el Informe de plantilla media de trabajadores en alta expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de los doce meses anteriores y el del mes de contrato de todos los códigos de cuenta cotización de la empresa de los centros de trabajo radicados en Asturias.

    Si de los citados informes no resultara incremento, se entenderá cumplida tal exigencia siempre que en los doce meses anteriores a la fecha de contrato, no se hubieran producido despidos reconocidos o declarados improcedentes, objetivos o colectivos. La acreditación del carácter del despido corresponderá a la empresa solicitante.

  4. Requisitos que deben cumplir a fecha de contrato los jóvenes objeto de subvención:

    • Prestar servicios en centros de trabajo radicados en Asturias dentro del ámbito temporal que determine la convocatoria de subvenciones. (Del 1 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2019).
    • Contrato en prácticas formalizado por escrito, a tiempo completo y con una duración mínima inicial de 12 meses.
    • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    • Ser mayor de 16 años y menor de 30.
    • No haber sido parte en un contrato indefinido dentro de los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato.
    • Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de inicio del contrato.

Imprimir

Necesitas

  1. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  2. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  3. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  4. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  5. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  6. Informe de plantilla media de trabajadores en alta.

Te interesa saber

  1. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Son subvencionables los costes salariales de los contratos en prácticas a tiempo completo con una duración inicial de 12 meses suscritos entre el 1 diciembre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019 (ambos inclusive) con jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Tal y como establecen las bases reguladoras, el coste salarial es el importe total que realmente debe pagar el beneficiario de la ayuda en relación con el empleo de que se trate, compuesto, durante un período de tiempo definido, por el salario bruto (es decir, antes de impuestos) y las cotizaciones obligatorias, como son la seguridad social y los gastos por cuidados infantil y parental.

  2. CUANTÍA

    La subvención podrá alcanzar hasta 500€ al mes. En ningún caso el importe de las subvenciones podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos supere el 50% de los costes salariales, excepto cuando el contrato se celebre con trabajadores con discapacidad, en cuyo caso dicho límite podrá alcanzar hasta el 75% del coste salarial.

  3. DURACIÓN

    De conformidad con el artículo 32 del Reglamento (UE) Nº 651/2014 dicha subvención podrá extenderse a un período máximo de un año desde la fecha de contrato.

  4. PLAZOS

    El plazo de resolución de los procedimientos y su notificación es de 6 meses contados desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes.

  5. JUSTIFICACIÓN

    La documentación justificativa de la subvención concedida se presentará de acuerdo con lo establecido en el resuelvo décimo de la convocatoria.

    Los beneficiarios de las presentes subvenciones han de presentar la documentación prevista en la base decimoquinta de las reguladoras, a la que se añadirá el cuestionario recogido en el Anexo I de la resolución de la convocatoria. En tanto no se aporte dicha documentación necesaria para la justificación del primer trimestre no se librará ningún pago.

  6. PAGO

    Las subvenciones se harán efectivas a los beneficiarios en pagos trimestrales, previa justificación del período trimestral subvencionado.

  7. COFINANCIACIÓN

    De ser esta convocatoria de subvenciones conforme con el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con las normas de subvencionabilidad que se aprueben a nivel nacional, podrán ser objeto de cofinanciación en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en caso de certificación en el ámbito del Eje 5, o en un 80% por el Fondo Social Europeo en caso de certificación en el ámbito del Eje 1, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

  8. ÓRGANO AL QUE SE DIRIGE

    Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

    CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN (DIR):A03005841

  9. Las subvenciones reguladas al amparo de estas bases quedan acogidas al régimen de exención establecido en el Reglamento UE nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (Reglamento general de exención por categorías DOUE L 187 de 26 de junio de 2014) en tanto incluidas en el supuesto del artículo 32 y 33 del citado Reglamento. Dichas bases han sido comunicadas y debidamente registradas en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, habiéndoles sido asignado el número SA 52032

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

01/01/2019   

Hasta:

31/10/2019  

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

  • Contratos formalizados entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 (ambos inclusive): Desde el 1 hasta el 31 de enero de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en enero de 2019: Desde el 1 al 28 de febrero de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en febrero de 2019: Desde el 1 de marzo al 31 de marzo de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en marzo de 2019: Desde el 1 al 30 de abril de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en abril de 2019: Desde el 1 al 31 de mayo de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en mayo de 2019: Desde el 1 de junio al 30 de junio de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en junio de 2019: Desde el 1 al 31 de julio de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en julio de 2019: Desde el 1 al 31 de agosto de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en agosto de 2019: Desde el 1 al 30 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).
  • Contratos formalizados en septiembre de 2019: Desde el 1 al 31 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación personalla notificación de la resolución del procedimiento se realizará de conformidad con el artículo 42 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programas de Empleo

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201500032

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias