Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Acreditaciones, homologaciones, carnés y certificados Acreditación de entidades de ...

201153780-Acreditación de entidades de formación de adiestradores caninos y cuidadores de animales de compañía

Tramita por Internet

Consiste en

Establecer las normas para acreditar entidades de formación para adiestradores caninos y cuidadores de animales de compañía que podrán obtener el certificado de capacitación exigido en la normativa.

Imprimir

Requisitos

1.

Disponer de personal docente especializado debidamente acreditado, instalaciones adecuadas propias o contratadas para tal fin, y medios apropiados para  la impartición de esta materia.

Imprimir

Necesitas

  1. Datos de la identidad de la personalidad del solicitante y, en su caso, del representante legal que formula la petición.

  2. Para los casos de personas jurídicas, fotocopia del NIF de la persona jurídica, fotocopia del justificante del poder de representación del que formula la solicitud y fotocopia del documento de constitución de la sociedad y estatutos.

  3. Descripción completa de los cursos de formación a impartir, de manera que permita comprobar el cumplimiento de los requisitos del resuelvo siguiente y que se garantice un nivel adecuado de capacitación en el cuidado y manejo de los animales respetuoso con las normas de protección y bienestar animal y/o para el adiestramiento. 

  4. Descripción y localización de las instalaciones, y relación de los medios materiales de que dispone para el desarrollo del curso.

  5. Relación del personal docente, adjuntando justificantes que acrediten la capacitación, formación y experiencia necesarias para impartir las clases prácticas y teóricas.

  6. Declaración responsable de que la entidad dispondrá de una póliza de seguro de responsabilidad civil en lo referente a las dependencias y animales que puedan ser utilizados en las prácticas, cuando dichas prácticas estén expresamente previstas en el programa aportado; así como de que la entidad se compromete a suscribir una póliza de seguro de accidentes personales que cubra a cada uno de los alumnos del curso.

  7. Compromiso de cumplir con las obligaciones establecidas en el resuelvo sexto.

  8. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  9. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Te interesa saber

1.

OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES DE FORMACIÓN ACREDITADAS

  • Comunicar a la Dirección General cualquier modificación respecto al contenido de la documentación presentada con la solicitud, a los efectos de mantener la acreditación de la entidad.
  • Remitir al Servicio competente, con una antelación mínima de un mes a la fecha de celebración de cada edición del curso, una comunicación, según modelo del anexo IV, indicando: el responsable del curso, la relación de profesores, el módulo específico a impartir, fecha y horario de celebración prevista y número de alumnos.
  • Si se detectase algún defecto en la comunicación, el Servicio lo pondrá en conocimiento de la entidad organizado­ra para su subsanación en un plazo no superior a diez días a partir del siguiente a la fecha del requerimiento.
  • Expedir un certificado de aprovechamiento del curso a los participantes que han asistido a la totalidad de las horas lectivas y que han superado la prueba de evaluación que comprueba el aprovechamiento del curso.
  • Remitir al Servicio competente, en un plazo de siete días desde la finalización de cada edición del curso, la so­licitud de emisión de los certificados oficiales de capacitación, según el modelo del anexo V, con la relación de los alumnos a los que se les haya emitido el certificado de aprovechamiento.
  • Hacer entrega de los certificados oficiales de capacitación a los interesados.
  • Colaborar en los controles administrativos e inspecciones que realice el Servicio competente y de proporcionar cualquier documentación que se considere necesaria para la comprobación del cumplimiento de los requisitos y le sea requerida por el mismo.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. BOPA
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201153780

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias