Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Medios de comunicación Autorización de renovación de ...

20022699-Autorización de renovación de concesión de emisoras de radiodifusión

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la renovación de las concesiones de emisoras de radiodifusión, en el ámbito autonómico, por un período sucesivo de 10 años.

Imprimir

Requisitos

  1. El plazo de cada concesión será el especificado en la respectiva Resolución de concesión. Deberá solicitarse la renovación con una antelación mínima de tres meses a la expiración del plazo de la concesión.
  2. Seguir cumpliendo los requisitos exigibles para obtener la concesión, recogidos en el artículo 4 del Decreto 31/1997, de 15 de mayo (BOPA Nº 125, de 31 de mayo de 1997). (Ver ficha de servicio de "Concesión de emisoras de radiodifusión. Admisión previa de solicitudes").

Imprimir

Necesitas

  1. Nombre o razón social de la persona física o jurídica solicitante y, en su caso, de su representante legal y el domicilio de ambos, así como número o código de identificación fiscal de la persona física o jurídica.
  2. Para PERSONAS JURÍDICAS: Copia legalizada del acta de constitución y estatutos por los que se rige, así como su inscripción en el Registro Mercantil.
  3. Resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente a la renovación de la concesión del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, prevista en el punto 8 del artículo octavo de la Ley del Principado de Asturias 18/1999, de 31 de diciembre de 1999, de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales (BOPA Nº 301, de 31 de diciembre de 1999), por el importe debidamente actualizado al ejercicio que corresponda.
  4. Para SOCIEDADES MERCANTILES: Copia autorizada de la escritura pública de constitución o modificación de la sociedad con certificación del correspondiente asiento registral o, en su defecto, resguardo acreditativo de su presentación para su inscripción en el Registro Mercantil.
  5. Cualquier otro documento que el solicitante considere de interés a efectos de obtención de la renovación solicitada.
  6. Declaración expresa de no estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica o representante legales, en ninguna de las circunstancias que se prohiben para contratar, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 20 del texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio (BOE Nº 148, de 21 de junio de 2000).
  7. Declaración expresa, formulada por la persona física o jurídica solicitante, sobre la titularidad o gestión de otras concesiones de emisoras para la explotación de servicios de radiodifusión en ondas métricas con modulación de frecuencia que coincidan substancialmente en el ámbito de cobertura de la emisora a renovar, así como, con relación al porcentaje de participación, en su caso, en otras entidades concesionarias de esta clase de emisoras en el mismo ámbito de cobertura.
  8. Para EMPRESARIOS INDIVIDUALES: Fotocopia legalizada del DNI o pasaporte. En caso de actuación mediante representante, deberá acreditarse la capacidad necesaria mediante escritura de poder o documento fehaciente bastante al efecto.

Tasas

Te interesa saber

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Serán tenidos en cuenta como méritos el fomento de los valores culturales del Principado de Asturias, siempre y cuando no estén los concesionarios obligados a cumplirlos por ser condiciones de la concesión.

  2. OBLIGACIONES

    Se deberán seguir cumpliendo las obligaciones establecidas en el artículo 5 del Decreto 31/1997, de 15 de mayo (ver ficha de servicio de "Concesión definitiva de emisoras de radiodifusión").

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Tres meses antes de la expiración de la concesión

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Telecomunicaciones

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20022699

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias