Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Industria y energía Servicios relacionados con el gas Declaración de utilidad pública de ...

20021444-Declaración de utilidad pública de instalaciones de combustibles gaseosos

Tramita por internet

Consiste en

Obtener la declaración de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa y ejercicio de la servidumbre de paso, para las instalaciones destinadas al suministro de combustibles gaseosos por canalización.

Imprimir

Requisitos

1.

El aprovechamiento de las instalaciones sólo afectará al territorio del Principado de Asturias y el transporte o la distribución no excederá su ámbito territorial.

Imprimir

Necesitas

  1. Relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que el solicitante considere de necesaria expropiación u ocupación.

Te interesa saber

  1. OBJETO

    Los titulares de concesiones, permisos o autorizaciones para el desarrollo de actividades o para la construcción, modificación o ampliación de las instalaciones destinadas al suministro de combustibles gaseosos por canalización gozarán del beneficio de expropiación forzosa y ocupación temporal de bienes y derechos que exijan las instalaciones y servicios necesarios, así como la servidumbre de paso y limitaciones de dominio, en los casos que sea preciso, para vías de acceso, líneas de conducción y distribución de los combustibles gaseosos por canalización, incluyendo las necesarias para atender a la vigilancia, conservación y reparación de las instalaciones.

  2. SERVIDUMBRES Y AUTORIZACIONES DE PASO

    Las servidumbres y autorizaciones de paso que se establezcan gravarán los bienes ajenos en la forma y con el alcance que se determinen en la legislación citada.

    Las servidumbres y autorizaciones de paso comprenderán cuando proceda, la ocupación del subsuelo por instalaciones y canalizaciones a la profundidad y con las demás características que señalen Reglamentos y Ordenanzas Municipales.

    Las servidumbres y autorizaciones de paso comprenderán igualmente el derechos de paso y acceso y la ocupación del terreno u otros bienes necesarios para atender a la vigilancia, conservación y reparación de las instalaciones y conducciones.

    Las condiciones y limitaciones que deberán imponerse en cada caso por razones de seguridad se aplicarán con arreglo a los reglamentos y normas técnicas que a los efectos se dicten.

  3. La declaración de utilidad pública llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 (BOE Nº 351, de 17 de diciembre de 1954).

    La petición se someterá a información pública y se recabará informe de los órganos afectados.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te responderemos mediante

  1. Notificación por correo certificado con acuse de recibo
  2. BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Fluidos y Metrología

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código de este servicio 20021444

Otras formas de tramitación

Como firmar tus solicitudes

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifique aquí que su equipo tiene la configuración técnica necesario para la firma en la tramitación de este servicio.

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus tramites desde la web.

Tienes dudas ...
012 | Contacta

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias