Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ganadería Subvenciones para servicios de ...

2002268-Subvenciones para servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas productoras de leche

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para, por una parte, fomentar un asesoramiento en las explotaciones productoras de leche con el objetivo de mejorar los resultados económicos así como el respeto para con el medio ambiente y la capacidad de adaptación de dichas explotaciones y, por otra, fomentar la participación de explotaciones productoras de leche en regímenes de certificación de explotaciones.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser primeros compradores.

    (Definido en el artículo 2 del Real Decreto 319/2015, de 24 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra, que recojan la leche de explotaciones ubicadas en el Principado de Asturias).

  2. Realizar una o varias de las líneas de ayuda especificadas en la base 5ª, en explotaciones ganaderas en las que recoja la leche. Para ello, deberán estar autorizados por el titular de la explotación, conforme al modelo del anexo X. No podrán excluir de la prestación del servicio, por parte del solicitante, a ninguna explotación que demande dichas actuaciones y cumpla con lo establecido en la base 3ª.

  3. Enviar al Servicio de Sanidad y Producción animal, en los primeros 10 días de cada mes, la relación de explotaciones en soporte informático, conforme al modelo del anexo III “Comunicación de actuaciones mensuales” con las actuaciones llevadas a cabo hasta el final del mes anterior.

  4. Comunicar cualquier variación que se produzca, debidamente documentada, en relación con la información declarada referida a los técnicos, entidades de certificaciones, laboratorios, etc.

  5. Disponer de personal cualificado, con formación o experiencia en materia de asesoramiento en el ámbito de las materias relacionadas con las líneas de ayuda establecidas en la base 5ª.

  6. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según el artículo 13 apartado 2e de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

  7. No estar incursos en el resto de circunstancias y prohibiciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

  8. Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones o ayudas que financien las actividades subvencionadas, de acuerdo con el apartado d) del artículo 14 de la Ley 38/2003, así como cumplir el resto de las obligaciones contempladas en dicho artículo y demás normas de aplicación.

  9. Adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del artículo 18 de la citada Ley. Dichas medidas consistirán en que todas aquellas publicaciones tales como revistas, folletos, medios audiovisuales y cualquier otra forma de divulgación que se edite con el apoyo de estas ayudas, habrá de incluir la imagen institucional de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

  10. Cumplir con lo establecido en el apartado 6 del artículo 22 Reglamento 702/2014, respetando las obligaciones de confidencialidad recogidas en el artículo 13 apartado 2 del Reglamento (UE) nº 1306/2013.

  11. En las explotaciones ganaderas en las que se lleva a cabo el servicio subvencionado se deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Tener la condición de PYME.
    • No tener la consideración de empresa en crisis.
    • No tener la consideración de empresa sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
    • No haber superado alguno de los valores máximos umbral, referidos a los parámetros células somáticas y colonias de gérmenes, según la normativa vigente, de forma ininterrumpida en los 6 meses anteriores al de la presentación de solicitud.
    • Adoptar las recomendaciones reflejadas en los informes emitidos por los técnicos el año anterior para corregir las deficiencias detectadas en las distintas líneas de actuación.

Imprimir

Necesitas

  1. Justificante del poder de representación de la persona que formula la solicitud (salvo que se indique en solicitud Código Seguro de Verificación de poder notarial)

  2. Ficha de acreedores en modelo normalizado.

  3. Relación de explotaciones, según modelo normalizado (anexo VII).

  4. Resumen de actuaciones y gastos solicitados, según modelo normalizado (anexo VIII).

  5. Memoria descriptiva de cada una de las líneas a desarrollar.

  6. Comunicación de actuaciones mensuales, según modelo normalizado (anexo III).

    Deberá remitirse al Servicio de Sanidad y Producción animal en los primeros 10 días de cada mes, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  7. Informe de cumplimiento de parámetros de los últimos 12 meses, según modelo normalizado (anexo IX).

  8. Autorización de los titulares de las explotaciones para la realización de una o varias líneas, según modelo normalizado (anexo X).

  9. Identificación de los técnicos que ejecutan cada una de las líneas, justificante de su titulación académica, formación o experiencia y empresa para la que trabajan.

  10. Declaración responsable de que ningún titular de explotación que demande los servicios subvencionados y cumpla con lo establecido en la base 3ª ha sido excluido de las actuaciones.

  11. Contratos con los técnicos o, en su caso, con la empresa para la que trabajan, en los que se especifique los trabajos contratados y el coste de los mismos.

  12. En caso de solicitar línea 3:

    • Identificación del/los laboratorio/s que realicen las analíticas de muestras de leche y descripción y coste de las mismas.
  13. En caso de solicitar línea 4:

    • Documento de acuerdos firmado con los titulares de las explotaciones, en el que se especifique:
      • Modelo de análisis energético a desarrollar.
      • Compromisos adquiridos para ello por ambas partes.
      • Modelos de informe de la consultoría energética.
      • Modelo de informe con indicadores globales de consumos y costes energéticos de las explotaciones incluidas.
  14. En caso de solicitar línea 5:

    • Pliego de condiciones vinculantes con los requisitos a cumplir para la certificación externa.
    • Contrato con la entidad de certificación.
    • Si las certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y con la Hacienda del Principado de Asturias y frente a la Seguridad Social y presentadas en fase de solicitud siguen vigentes a la fecha de presentación de la justificación, no será necesario su aporte.

    • Relación de explotaciones con las actuaciones realizadas, según modelo normalizado (anexo III).

    • Relación de explotaciones que causaron alta o baja, fecha en que se produjeron y relación de explotaciones que incumplieron haber adoptado las recomendaciones reflejadas en los informes emitidos por los técnicos el año anterior y los compromisos adquiridos con el prestador de los servicios para el desarrollo de las líneas.

    • Informe de cumplimiento de parámetros en los últimos 12 meses, según modelo normalizado (anexo IX).

    • Memoria de actuación con resultados y conclusiones de las actividades realizadas.

      • En caso de haber realizado Línea 4:
        • Informe final con Indicadores globales y costes energéticos.
    • Relación clasificada de gastos, según modelo normalizado (anexo VI).

    • Facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

    • Documentos acreditativos del pago.

      No se admitirán declaraciones hechas por el perceptor acreditando el cobro (recibís, anotaciones en las facturas…), únicamente serán válidos documentos bancarios.

    • Cuando el gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en el apartado 3 art 31de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, los 3 presupuestos solicitados a diferentes proveedores y, si no se elige la oferta más ventajosa, escrito justificándolo.

    • Relación de otras ayudas que hayan financiado la actividad subvencionable, importe y procedencia.

  15. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

    • Los solicitantes que obtuvieran una resolución favorable de concesión de la ayuda tendrán de plazo hasta el día 7 de noviembre de 2018  para presentar al Servicio de Sanidad y Producción Animal la documentación para la justificación de la ayuda.
    • En ningún caso se considerarán válidos justificantes de gasto emitidos con fecha posterior al 31/10/2018, ni los de pago con fecha superior al 07/11/2018.
  2. CONCESIÓN DE AYUDAS

    Las ayudas se concederán para:

    • actividades realizadas desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, en el caso de haber resultado beneficiario en el año 2017.
    • actividades realizadas desde la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes y  hasta el 31 de octubre de 2018, en el caso de ser nuevo solicitante.
  3. LÍNEAS SUBVENCIONABLES

    Se establecen dos tipos de ayuda:

    • Servicios de asesoramiento.
      • Línea 1.- Funcionamiento del equipo de ordeño.
      • Línea 2.- Funcionamiento del tanque de refrigeración.
      • Línea 3.- Vigilancia y detección de gérmenes patógenos en la leche.
      • Línea 4.- Eficiencia energética en las explotaciones.
    • Participación en regímenes de certificación de explotaciones.
      • Línea 5.- Certificación externa de explotaciones.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

24/05/2018   

Hasta:

22/06/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 2002268

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias