Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Medidas en el sector de la edificación

201053679-Medidas en el sector de la edificación

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones para la renovación de las instalaciones térmicas de edificios existentes destinados a uso residencial o comercial, de forma que cumplan con las exigencias mínimas que fija la normativa vigente, y que consigan reducir el consumo de energía anual, al menos, en un 30%.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro o comunidades de propietarios.

  2. En su caso, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, las instalaciones deberán:

    • Estar equipadas con un sistema de contabilización para que el usuario conozca su consumo de energía.
    • Contar con un sistema de contabilización de consumos que permita el reparto de gastos en función del consumo entre distintos usuarios, cuando se trate  de edificios de viviendas que cuenten con una instalación térmica centralizada. En el caso de que este tipo de sistemas se basen en la instalación de repartidores de costes, estos deberán ir acompañados de sus correspondientes válvulas termostáticas y de las bombas de caudal variable correspondientes.
  3. Aquellos proyectos que consistan en sustituir, total o parcialmente, equipos centralizados existentes por equipos individuales de generación de calor o frío, deberán justificar que se trata de equipos que correspondan con una “calefacción y