Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Premios al rendimiento académico del alumnado de ESO

20051738-Premios al rendimiento académico del alumnado de ESO

Tramita Presencialmente

Consiste en

Solicitar la participación en los premios al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente al año académico 2017-2018.

Imprimir

Requisitos

  1. Haber superado todas las materias de la ESO y haber sido propuestos o propuestas para la obtención del título de graduado o graduada en ESO al término del año académico 2017-2018 en centros docentes autorizados del Principado de Asturias.

  2. Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la ESO una nota media igual o superior a 9,0 puntos.

  3. Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en las materias de lengua castellana y literatura, matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas o matemáticas orientas a las enseñanzas aplicadas y primera lengua extranjera o en las respectivas materias que tengan declarada la correspondencia con estas.

  4. Realizar una prueba única que constará de 2 ejercicios para valorar el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas alcanzado en los ámbitos sociolingüístico y científico-tecnológico y el logro de los objetivos de la etapa.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Certificación académica del aspirante expedida por el centro docente (según modelo de la aplicación corporativa SAUCE), en la que constará la calificación final media de la ESO. Aquellos centros docentes que no accedan a dicha aplicación, la expedirán según el modelo (anexo V) de la resolución de convocatoria.

  3. Informe médico que acredite el diagnóstico clínico, expedido por un servicio de salud público, para las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba.

  4. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  5. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  6. Para las personas con alguna discapacidad que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba:

    • Certificado acreditativo del grado y tipo de discapacidad expedido por el organismo oficial competente al efecto.

Te interesa saber

  1. SOLICITUD

    Deberá figurar la conformidad del padre, madre o representante legal, caso de tratarse de alumnado menor de edad.

  2. PREMIOS

    • El número máximo de premios al rendimiento académico será de 4.
    • También se otorgarán como máximo 4 accésit.
    • Los estudiantes que obtengan uno de los premios o uno de los accésit recibirán dotación económica y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  3. CELEBRACIÓN Y FORMA DE LA PRUEBA

    • La prueba se celebrará el día 3 de octubre de 2018, a partir de las 16:30h. El día 24 de septiembre de 2018 se publicará en el portal educativo Educastur la sede de realización de los Premios al rendimiento.
    • Será única y constará de 2 ejercicios para valorar el logro de los objetivos de la etapa y el grado de competencia alcanzado en los ámbitos sociolingüístico y científico-tecnológico. Los aspirantes contarán con un máximo de 2 horas y media, que podrán repartirse en varios períodos.
    • La Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa elaborará la prueba y los criterios de calificación.
  4. LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS

    • La relación provisional de las solicitudes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, se publicará el 24 de septiembre de 2018. Contra la misma se podrá formular, del día 25 al 27 de septiembre de 2018, las alegaciones que se estimen oportunas ante la Consejería de Educación y Cultura.
    • La relación definitiva de las candidaturas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, se publicará el 1 de octubre de 2018.
  5. ACTA DE CALIFICACIONES

    • Se hará pública el 10 de octubre de 2018.
    • Los aspirantes, los padres o representantes legales podrán alegar lo que consideren oportuno contra la calificación obtenida en la prueba, mediante instancia dirigida al presidente del tribunal, los días 11 a 18 de octubre de 2018.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

03/09/2018   

Hasta:

14/09/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

En las secretarías de los centros docentes en que hubieran finalizado los estudios de ESO.

Te respondemos mediante

1.  Portal www.educastur.es

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluación Educativa

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 20051738

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias