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2002621-Subvenciones a artesanos para inversiones en talleres de artesanía artística y creativa

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para mejorar el proceso productivo, la calidad y creatividad, potenciando la compra de maquinaria auxiliar y la adecuación de los talleres a la actividad que desarrollan, así como posibilitar el acceso a acciones de promoción comercial de su actividad en el mercado.

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Requisitos

  1. Ser artesano (persona física o jurídica) residente en Asturias.

  2. Estar inscrito o haber cursado inscripción en el registro de empresas y talleres artesanos del Principado de Asturias siempre que su inscripición se haya resuelto de forma favorable con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de estas subvenciones.

  3. Realizar una inversión mínima de 1.200€ (IVA excluído).

  4. Las inversiones deberán haberse realizado entre el 16 de mayo de 2017 y el 15 de mayo de 2018.

  5. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

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Necesitas

  1. Ficha de acreedores.

  2. Memoria detallada que deberá contener, al menos, la siguiente información:

    • descripción de todas y cada una de las facturas que se aportan, así como su relación con la actividad para la que se solicita la subvención
    • valoración personal de la inversión y de los objetivos alcanzados o que se pretenden alcanzar
    • lugar y fecha de la memoria
    • nombre, apellidos, DNI y cargo de la persona que firma la memoria
  3. Para inversiones en catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, trabajos fotográficos de talleres y obra con fines de expansión comercial, además:

    • Una muestra o copia de los mismos en los que sea claramente visible el logotipo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
  4. Relación detallada de las facturas aportadas, según modelo normalizado.

  5. Facturas originales de la inversión realizada.

    (No se admitirán facturas que no se ajusten a los requisitos establecidos en la real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre).

  6. Justificantes de pago según indicaciones establecidas en las bases reguladoras de la subvención.

  7. Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a las subvenciones solicitadas así como las concedidas con la misma finalidad y si ha procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la comunidad autónoma.

  8. Compromiso expreso de mantener la actividad artesana, salvo caso de fuerza mayor, por un período de, al menos, 3 años contados a partir de la fecha de concesión de la subvención.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado.

  13. Certificación justificativa de estar el corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

    La cuantía de la subvención se determinará mediante el prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo destinado a las subvenciones, en función de la inversión subvencionable realizada y podrá ascender hasta el 40% de los gastos subvencionables a excepción del apartado 4º catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, etc. en el que será de hasta el 20%.

  2. CUANTÍA MÁXIMA

    • En ningún caso la cuantía total concedida por cada taller artesanal y año será superior a 5.000€.
    • En el caso del apartado 1º "Nueva implantación, modernización y reforma de talleres", la cuantía será de hasta 3.000€.
  3. GASTOS SUBVENCIONABLES

    • Nueva implantación, modernización y reforma de talleres. Siendo subvencionable la parte proporcional de la construcción que se destine exclusivamente a taller.
    • Adquisición de equipamiento: maquinaria, instrumental.
    • Desarrollo de proyectos de investigación artesanal de carácter técnico, artístico o comercial.
    • Catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, trabajos fotográficos de talleres y obra con fines de expansión comercial, estando obligado el beneficiario a hacer constar en el artículo subvencionado el patrocinio del Principado de Asturias mediante impresión en lugar visible del logotipo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
    • Envío de piezas a concursos.
    • Ordenadores de sobremesa y periféricos destinados a aplicaciones de contabilidad, facturación, investigación y diseño, así como aplicaciones y programas dirigidos a los mismos fines, debiéndose aportar en este caso una pequeña descripción de sus principales funciones y su relación con la actividad artesana.
  4. GASTOS NO SUBVENCIONABLES

    • Adquisición y alquiler de locales, así como los gastos relativos a proyectos, permisos, licencias y cuotas de colegios oficiales en lo relativo a nueva implantación o reforma de talleres.
    • Muebles, electrodomésticos, aparatos e instalaciones que no cumplan una función claramente relacionada con la actividad artesana desarrollada en los talleres.
    • Adquisición de materias primas y consumibles que se utilicen durante el proceso de elaboración de los productos (productos y materiales empleados para soldadura, ensamblaje, pintura, esmaltado, corte, pulido, etc.).
    • Suministros.
    • Ordenadores portátiles o de bolsillo, fotocopiadoras, fax y aparatos de teléfono fijos o móviles.
    • Equipos e instalaciones de seguridad y alarmas.
    • Publicidad en prensa, radio y televisión.
    • Creación y mantenimiento de páginas web.

    El IVA no se considerará como gasto subvencionable en ningún caso.

  5. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    La resolución deberá dictarse en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA de la convocatoria. En caso de que la resolución del procedimiento no sea notificada en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

  6. MÁS INFORMACIÓN

    Servicio de Gestión y Calidad Comercial

    Plaza de España 1, 1ª planta

    33007 Oviedo

    Tel.: 985 106 670

    Fax: 985 108 219

    (Para la tramitación de la solicitud telemática el código DIR del Servicio de Gestión y Calidad Comercial es A03022182).

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

06/04/2018   

Hasta:

15/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
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Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 2002621

Otras formas de tramitación

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