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201053497-Registro de Asociaciones: inscripción de la apertura o cierre de delegación

Tramita Presencialmente

Consiste en

Solicitar la inscripción de apertura o cierre de delegaciones o establecimientos de asociaciones inscritas al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (LODA).

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Requisitos

  1. Estar legalmente constituida al amparo de la LODA.

  2. Ser una entidad asociativa inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.

  3. Haber abonado la tasa correspondiente, aportando el ejemplar para la Administración del modelo 046 (dispone de acceso electrónico y las instrucciones para su cumplimentación en esta ficha).

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Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Certificado original o el original del acta de la asamblea general o del acuerdo adoptado, según se haya determinado en los estatutos, en el que conste la apertura o cierre de delegaciones o establecimientos de la asociación y su fecha, e indique el domicilio social completo de la delegación o establecimiento a que se refiere la solicitud. (Cuando simultáneamente se proceda a la apertura y cierre de una o varias delegaciones o establecimientos, se harán constar los datos a que se refiere el apartado anterior respecto de cada una de ellas).

  3. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  4. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de los firmantes.

Tasas

Te interesa saber

  1. QUÉ SE ENTIENDE POR DELEGACIÓN

    No todos los locales de que sea titular la asociación pueden merecer la consideración de delegación o establecimiento, únicos supuestos a los que se limita la previsión de inscripción registral. Estos supuestos hacen referencia a la creación de nuevos centros en los que, con una cierta autonomía de gestión, se desarrollan permanentemente operaciones en nombre de la asociación.

  2. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

    La documentación que, en su caso, deba acompañarse junto con la solicitud podrá ser original o aportarse mediante certificado extendido por el secretario o persona facultada para ello conforme a los estatutos. (Dispone de modelo orientativo de certificado en esta ficha).

  3. DOMICILIO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN

    • La constancia del domicilio a efectos registrales expresará la calle y número o, en su defecto, el lugar de situación, la localidad, el municipio, la provincia y el código postal.
    • Cuando la asociación señale como domicilio social de su delegación el de una institución o entidad pública o privada, se debe aportar documento acreditativo de la conformidad con tal señalamiento por parte de dicha institución o entidad.
  4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

    La solicitud de inscripción de apertura o cierre de delegaciones y establecimientos deberá presentarse en el plazo previsto de un mes contado desde la adopción del respectivo acuerdo asociativo.

  5. PLAZO DE RESOLUCIÓN

    El plazo de resolución de los procedimientos de inscripción será de 3 meses contado desde la fecha de entrada de las solicitud en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado resolución expresa, el interesado podrá entender estimada la solicitud.

  6. TASAS

    La tasa durante el año 2018 es de 20,81 €

    Instrucciones para cumplimentar el modelo 046:

    • Fecha de devengo: fecha en la que se realiza el ingreso
    • Dato específico: código de concepto 322001
    • Declarante/sujeto pasivo: consignar los datos solicitados
    • Detalle de la liquidación:
      • Descripción (literal código de concepto): asociaciones
      • Ejercicio 2018
      • Tarifa 322001
      • Descripción concepto: inscripción de apertura o cierre de delegaciones
      • Importe 20,81 €

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Puede dirigirse, bien personalmente o bien por correo postal, a alguna de las siguientes direcciones:

Consejería de Hacienda y Sector Público

Secretaría General Técnica

Registro de Asociaciones del Principado de Asturias

C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9, planta baja

33005 Oviedo

 

Registro General de la Administración del Principado de Asturias

EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples)

C/ Trece Rosas 2, planta plaza

33005 Oviedo

 

Registro auxiliar de Gijón

C/ Cabrales 39

33201 Gijón

 

Registro auxiliar de Avilés

C/ El Muelle 8

33402 Avilés

 

Y demás oficinas y registros a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Asesoramiento Jurídico Administrativo

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 201053497

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