Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Subvenciones a las asociaciones de ...

Subvenciones a las asociaciones de artesanos para la organización de ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para apoyar a las asociaciones de artesanos en la organización de cursos de formación en el Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser asociación de artesanos o entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente.

  2. Organizar cursos de artesanía dirigidos a artesanos que residan en Asturias, así como cursos cuyo fin sea la recuperación o mantenimiento de las técnicas artesanales tradicionales del Principado de Asturias.

  3. Acreditar la inscripción de los artesanos que participen en el curso en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias.

  4. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  5.  La realización de las actuaciones debe estar comprendida entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Imprimir

Necesitas

  1. Copias de los siguientes documentos, acreditativos de la personalidad de la entidad solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa:

    • Acta de constitución de la asociación debidamente registrada o acompañada de documento que acredite dicho registro.
    • Acta de nombramiento del presidente o Secretario de la asociación y autorización expresa del mismo a favor de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para que el órgano instructor proceda a verificar sus datos de identidad personales mediante acceso a los Sistemas de Verificación de Datos de Identidad.
    • Resolución de inscripción en el registro legal correspondiente.
    • Estatutos de la asociación.
    • NIF de la asociación.
    • Documento acreditativo de la representación legal con la que se actúa. 
  2. Memoria que describa las características del proyecto: participantes, temario, fechas en que tendrá lugar, objetivos y programación del mismo, así como el currículo del docente del curso.

  3. Presupuestos de ingresos y gastos. Se deben desglosar todos los gastos, detallando además los relativos a organización, promoción y dietas, con indicación del IVA correspondiente a cada uno de ellos. Así mismo, se deberá presentar los ingresos previstos desglosando las cuotas a pagar por los artesanos participantes.

  4. Certificación de la AEAT que acredite la exención del IVA o la parte de éste que corresponda.

  5. Ficha de acreedores debidamente cumplimentada y firmada.

  6. Copia del acta de la junta directiva en la cual fue adoptado el acuerdo donde deberá constar la descripción de la iniciativa y su correspondiente aprobación.

  7. Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a no estar ésta incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicha declaración deberá incluir, asimismo, la relación de subvenciones solicitadas y concedidas con la misma finalidad y que se ha procedido o no a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por el Principado de Asturias.

  8. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:

    1.      Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la entidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
    2.      Acreditación de la representación legal de quien suscribe la solicitud en su caso.
    3.      Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
    4.      Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado de Asturias.
    5.      Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
    • Memoria detallada que deberá contener, al menos, la siguiente información:

      •  Descripción de todas y cada una de las facturas que se aportan, así como su relación con la actividad para la que se solicita la subvención
      • Valoración personal de la inversión y de los objetivos alcanzados o que se pretenden alcanzar.
      • Lugar y fecha de la memoria
      • Nombre, apellidos, DNI y cargo de la persona que firma la memoria.
    • Relación de los artesanos participantes en el proyecto, a fin de comprobar su inscripción en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias.

    • Facturas originales de la inversión realizada. No se admitirán facturas que no contengan los siguientes requisitos:

      • Nombre, razón social, dirección y DNI o CIF de quien emite la factura.
      • IVA desglosado.
      • Nombre, dirección. DNI o CIF del comprador.
      • Forma de pago.
      • Deberá quedar claramente descrito el producto vendido o el servicio prestado.
    • Justificantes de pago:

      Las facturas deberán ir acompañadas de su correspondiente justificante de pago. El pago de las facturas se acreditará mediante justificantes de pago realizados a través de entidad financiera, en los que deberán figurar expresamente la identidad, tanto del emisor de la factura como del solicitante de la subvención, el concepto y el importe

      No se admitirán como justificantes los obtenidos a través de internet si no están validados por la entidad bancaria o disponen de códigos para su verificación por terceros en el portal corporativo de dicha entidad bancaria.

      En el supuesto de que el pago se realice a través de un documento de giro deberá presentarse, además de fotocopia del mismo, justificante bancario de su pago. En ningún caso se aceptarán como documentos justificativos los cheques al portador.

      No obstante, si el importe de la factura no supera 1.000 euros el pago se podrá justificar con la expresión “Recibí” o “Pagado” inserta en la misma factura y el sello o firma del expendedor de la factura.

      No se admitirán como justificantes los obtenidos a través de internet si no están validados por la entidad bancaria o disponen de códigos para su verificación por terceros en el portal corporativo de dicha entidad bancaria.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Certificado Digital o DNI electrónico.

Te interesa saber

  1. SOLICITUD:

    Deberá remitirse una solicitud individualizada y en modelo normalizado, para cada proyecto que se presente, no teniéndose en cuenta las solicitudes conjuntas que engloben varios proyectos de una misma asociación

  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Gastos derivados de la organización de cursos o participación en jornadas dirigidas a artesanos de Asturias dentro de nuestro ámbito territorial, novedosos y actuales en cuanto a su temática, que se adapten al perfil del artesano, teniendo en cuenta la calidad del programa y el equipo de formadores. No serán subvencionables los gastos de gestión que superen el 20% del gasto total de la organización de los cursos o participación en jornadas.

  3. CUANTÍA MÁXIMA 

    Hasta el 90% de los gastos de la actuación, con un máximo de 2.000 € por curso realizado.

  4. JUSTIFICACIÓN: PLAZOS Y FORMA

    El plazo de presentación de la documentación justificativa finalizará el 31 de octubre de 2017.

    La justificación del gasto se realizará mediante la aportación de la documentación indicada en la base reguladora 11. El modelo normalizado de relación detallada de facturas está disponible en el apartado "Cómo solicitarlo", al descargar los modelos de solicitud en el apartado "Anexos".

  5. MÁS INFORMACIÓN

    Servicio de Gestión y Calidad Comercial

    Plaza de España, 1 – 1ª Planta

    33007 - Oviedo

    Tel:   985 106 670

    Fax:  985 108 219

    En caso de presentación de la solicitud por vía telemática el Código DIR del Servicio de Gestión y Calidad Comercial es A03022182.

  6.  EFECTOS DEL SILENCIO

    La resolución deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el día siguiente al de conclusión del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que la resolución del procedimiento no sea notificada en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

20/04/2017   

Hasta:

19/05/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 2002623

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias