Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Subvenciones para acciones de ...

Subvenciones para acciones de formación para mejora de la empleabilidad de ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas con destino a la realización de acciones de formación para la mejora de la empleabilidad de parados de larga duración y de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, cofinanciables con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias para el periodo de programación 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

Imprimir

Requisitos

  1. Centros o entidades inscritos o acreditados en el registro de centros de formación para el empleo autonómicos o estatal para las especialidades solicitadas y siempre que dispongan de instalaciones en el territorio del Principado de Asturias.

  2. Estar autorizadas en el sistema informático de gestión de la formación SINTRAFOR.

    En el caso de que no se encuentre autorizado en tal sistema, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles tras la publicación de la convocatoria para solicitar el alta en el sistema y en su caso, inscribir las especialidades con que cuente con acreditación, acompañadas de las resoluciones registrales del SEPE o de otros registros autonómicos por la que se autorice la inscripción/acreditación de las correspondientes especialidades.

  3. Para las entidades que concurran en la línea 2 (colectivos con mayores dificultades de inserción) solicitando acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad deberán tener recogido en sus estatutos la atención específica a dicho colectivo.

  4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.

  5. Haber justificado las subvenciones concedidas anteriormente por el Principado de Asturias.

  6. No estar incursa en ninguna de las causas descritas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud grabada en la aplicación SINTRAFOR impresa.

  2. Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  3. Copia de la tarjeta del número de identificación fiscal (NIF).

  4. Copia compulsada de los estatutos debidamente legalizados.

  5. Ficha de acreedores.

    (Solo en caso de no pertenecer a la base de datos de terceros del Principado de Asturias o pretender un cambio de cuenta bancaria).

  6. Certificados de calidad con los que cuente el centro (Certificación EFQM, ISO, SGSI).

  7. Resolución o documento de inscripción o acreditación en el registro de centros de formación para el empleo estatal o autonómicos, en el supuesto de solicitar alguna especialidad acreditada o inscrita en otros registros que no sea el del Principado de Asturias.

  8. Copia  de la acreditación a efectos de la impartición de la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

  9. Relación priorizada por área profesional del totalidad de acciones formativas que solicita.

  10. Indicar el número máximo de acciones para las que cuenta con capacidad instalada para impartir en el periodo establecido en la convocatoria, con independencia del área.

  11. Descripción de los cursos cuya programación se solicita, detallando para cada curso:

    • Número de censo del centro colaborador de formación para el empleo en el caso de especialidades formativas incluidas en el fichero de especialidades del SEPE, en caso de especialidades no incluidas en dicho fichero será necesario señalar la ubicación y descripción de las instalaciones. 
    • Especialidad formativa y duración en horas, modalidad de impartición, módulos correspondientes a unidades de competencia y , en su caso, otros módulos de formación complementaria. Si está dirigido a la obtención de certificados de profesionalidad, se detallarán obligatoriamente los módulos y unidades formativas a impartir incluyendo codificación según RD correspondiente.
    • En caso de solicitarse subvención al amparo de la línea 2, descripción del colectivo destinatario de la formación.
    • Medios didácticos a emplear, constituidos por el conjunto de materiales escritos, audiovisuales, informáticos y herramientas y materiales fungibles idóneos para la consecución de los objetivos del curso.
    • Sistema de tutoría.
    • Métodos y técnicas de evaluación. Se deberán especificar los procedimientos de seguimiento y control que permitan seguir la actividad del alumnado.
    • Métodos y criterios de realización de las acciones de evaluación y control de la calidad de la formación.
    • Previsión de realización de prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo, adveradas con las correspondientes declaraciones responsables de los legales representantes de las empresas receptoras de los alumnos en prácticas actualizadas o con los preconvenios firmados.

Te interesa saber

  1. SOLICITUDES Y MEDIOS DE PRESENTACIÓN

    Será obligatorio mecanizar en la herramienta SINTRAFOR la solicitud dentro del plazo de 20 días hábiles establecido para la presentación de solicitudes, no admitiéndose aquellas solicitudes cursadas en papel o telemáticamente en tiempo y forma que no hayan sido objeto de presentación en plazo a través de SINTRAFOR.

    Para la presentación de las solicitudes se podrán utilizar los siguientes cauces, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común:

    Si se trata de personas jurídicas: Están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de las solicitudes se podrá realizar por los siguientes medios:

    • En la sede electrónica del Principado de Asturias a través de la presente ficha de servicio, como medio preferente.
    • En el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o también a través del Punto de Acceso General

    Si se trata de personas físicas: Podrán elegir entre relacionarse a través de medios electrónicos o no, por lo que será posible la presentación presencial o a través de medios electrónicos, pudiendo presentarse en el registro de entrada de la Calle Marqués de Teverga, 16 de Oviedo o por cualesquiera de los medios que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

  2. COFINANCIACIÓN POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y DESTINATARIOS PREFERENTES DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

    Las acciones formativas financiadas al amparo de esta convocatoria serán cofinanciables por el Fondo Social Europeo en un 80% a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Asturias para el periodo de programación 2014-2020 (2014ES05SFOP004)  e irán destinadas a los siguientes colectivos:

    • Línea 1: trabajadores/as desempleados/as, prioritariamente, parados de larga duración
    • Línea 2: trabajadores/as desempleados/as, prioritariamente, pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral (mujeres con dificultades de inserción, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes que sean beneficiarios/as o demandantes de asilo, refugio y otras formas de protección internacional y personas en riesgo de exclusión social (definidas en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción).  Podrán acceder desempleados/as no pertenecientes a dichos colectivos cuando realizada la prueba de selección no haya suficientes candidatos o estos no cumplan los requisitos de acceso. Tendrán preferencia entre los/as desempleados/as los que sean parados/as de larga duración.
  3. LÍNEAS SUBVENCIONABLES  

    • Línea 1: acciones formativas dirigidas a trabajadores/as desempleados/as, prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as de larga duración recogidas en el anexo I de la convocatoria.
    • Línea 2: acciones formativas dirigidas a los trabajadores/as desempleados/as, prioritariamente con mayores dificultades de inserción laboral recogidas en el anexo II de la convocatoria, siempre que tengan unos niveles de acceso 1 o 2.
  4. MÓDULO INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL E IGUALDAD DE GÉNERO

    Las entidades solicitantes deberán incluir en los programas formativos de las acciones solicitadas los contenidos referidos al  módulo de "Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género".

  5. MÓDULO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    Las acciones formativas que se incluyan identificadas con un asterisco (*) en los anexos I y II relacionadas con las ocupaciones de los sectores de la construcción y el metal deberán programar la formación exigible en materia de prevención de riesgos laborales. En concreto incluirán la "Formación de segundo ciclo" en materia de prevención de riesgos laborales especificada en el IV Convenio General del Sector de la Construcción o la especificada en el Acuerdo Estatal del Metal (trabajadores polivalentes) que deberán impartirse por entidades acreditadas (20 horas).

  6. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER. SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO

    El Servicio Público de Empleo dispondrá de un plazo de 5 meses para resolver la convocatoria a contar a partir de la publicación del extracto de la misma en el BOPA. Transcurrido dicho plazo sin resolución estimatoria, el solicitante podrá tener por inadmitida su solicitud.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

23/01/2017   

Hasta:

17/02/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo

Tu solicitud será resuelta por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Código 20021521

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias