Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Juegos Deportivos del Principado de Asturias

2002142-Juegos Deportivos del Principado de Asturias

Tramita por Internet

Consiste en

Participar en el programa "Juegos Deportivos del Principado de Asturias".

Imprimir

Requisitos

  1. En las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, la participación será a través de centros escolares o AMPAS de los mismos, salvo que en la normativa específica de cada deporte se establezca otra forma de participación.

  2. En las categorías infantil y cadete podrán participar jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares o entidades inscritas en el registro de entidades deportivas del Principado de Asturias o cualquier otro registro público.

  3. Los deportistas que participen en equipos representativos de un centro de enseñanza o una AMPA de un centro deberán estar todos matriculados en dicho centro en el curso 2018/2019, salvo lo previsto para la inscripción conjunta de centros de enseñanza y la excepción prevista en la normativa de los juegos para los deportes de asociación (ajedrez, baloncesto, balonmano, beisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patines, rugby y voleibol).

    No obstante lo anterior, en las categorías convocadas en los deportes de asociación cada equipo representativo de un centro de enseñanza o AMPA de un centro podrá inscribir un máximo de 2 jugadores/as de otros centros siempre que aquel en el que estén matriculados en el curso 2018/2019 no figure inscrito en ese mismo deporte y categoría.

  4. Cada participante podrá tomar parte, como máximo, en 2 deportes de asociación y 3 individuales. (A estos efectos la participación en atletismo y campo a través, rugby y rugby playa, tenis y tenis playa o voleibol y voley-playa se consideran como un solo deporte).

  5. La asistencia sanitaria a los participantes en dicho programa corresponderá al Servicio de Salud del Principado de Asturias, acreditados mediante la licencia deportiva de la Dirección General de Deporte, siempre y cuando no haya terceros obligados al pago.

    La asistencia de aquellos participantes pertenecientes a algún régimen de aseguramiento especial (MUFACE, MUGEJU, ISFAS u otros) o aseguramiento privado, se prestará con los medios de que disponga el sistema de asistencia sanitaria del que sean beneficiarios.

    La Consejería de Educación y Cultura tiene contratada asimismo una póliza de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes en los Juegos Deportivos del Principado.

Te interesa saber

  1. CATEGORIAS

    • Benjamines: nacidos en los años 2009/10/11.
    • Alevines: nacidos en los años 2007/08.
    • Infantiles: nacidos en los años 2005/06.
    • Cadetes: nacidos en los años 2003/04.

    Las categorías benjamín y alevín se convocan exclusivamente para escolares pertenecientes a centros de enseñanza o AMPAS de los mismos tanto públicos, concertados como privados, y tendrán preferentemente fase local o zonal.

  2. DEPORTES CONVOCADOS

    • FASES LOCAL Y ZONAL
      • Los que designe cada mancomunidad o zona independientemente de que se convoquen o no en la fase autonómica.
    • FASE AUTONÓMICA
      • Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, campo a través, ciclismo, escalada, esquí, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, hockey patines, judo, kárate katas, natación, natación artística, orientación, patinaje de velocidad, piragüismo, remoergómetro, rugby, rugby playa, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tenis playa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y vóley-playa.
    • FASE NACIONAL
      • A los campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes, la representación de la comunidad autónoma del Principado de Asturias será mediante selecciones en las modalidades y categorías convocadas por dicho organismo.
  3. FASES

    • LOCAL: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
    • ZONAL: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
    • AUTONÓMICA: infantiles y cadetes. A la fase regional solo acudirá el equipo campeón de la fase zonal o inter-zonal, o el siguiente clasificado si aquel renunciase.
    • NACIONAL: infantiles y cadetes.
  4. INCOMPATIBILIDAD

    No se permitirá la duplicidad de licencias en los deportes programados en los Juegos Deportivos, siendo incompatible participar por un centro de enseñanza y otra entidad o centro distinto, o por 2 entidades diferentes en la misma modalidad deportiva de las programadas, salvo las excepciones previstas en la normativa específica de cada deporte.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

10/09/2018   

Hasta:

30/06/2019  Las fechas de inscripción varían dependiendo del deporte.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Planificación y Promoción del Deporte

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2002142

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias