Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Salud Acreditación de facultativos para la ...

Acreditación de facultativos para la prescripción de tratamientos con ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener una autorización para la prescripción de tratamientos con opiáceos. Esta acreditación está dirigida a facultativos.

Imprimir

Requisitos

  1. Tener Libro de Registro de altas y bajas de personas asistidas, foliado y diligenciado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
  2. Haber suscrito un acuerdo individual con la Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  3. Adecuación de las dependencias dedicadas a consulta y de los recursos materiales de que estén dotadas al programa terapéutico que se pretende desarrollar siendo imprescindible contar con los recursos necesarios para atender las crisis de urgencia que puedan plantearse en los pacientes.
  4. Compromiso de facilitar toda la información relacionada con la actividad asistencial del centro o servicio que les sea requerida por la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de Tratamiento con Opiáceos.
  5. Cumplimiento de la normativa vigente en materia de salud pública, higiene y seguridad en el trabajo por parte de las instalaciones de consulta.

Imprimir

Necesitas

  1. Titulación del solicitante.
  2. Certificaciones o justificantes acreditativos de la experiencia mínima de tres años en tratamientos con opiáceos a toxicómanos.
  3. Descripción en los mismos términos del personal adscrito a la consulta.
  4. Documentación de los medios técnicos de laboratorio de referencia, para el diagnóstico analítico, seguimiento y control terapéutico de los pacientes que vayan a ser sometidos a los tratamientos.
  5. Identificación del lugar donde radica la consulta y acreditación de la titularidad de la misma.
  6. Medidas y medios para la custodia de la medicación a emplear y responsable de su custodia y administración, en su caso.
  7. Memoria del instrumental y medicación que se dispone para atender las crisis de urgencia que puedan plantearse en los pacientes como consecuencia del consumo de sustancias que puedan generar adicción o la adulteración de las mismas según los casos.
  8. Memoria en la que se describan los programas de tratamiento que se pretenden aplicar, su duración en términos generales y las actividades complementarias posibles de los programas de tratamiento, así como los indicadores de evaluación de resultados.
  9. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Te interesa saber

  1. VIGENCIA

    La acreditación se otorgará por un período máximo de dos años. Será renovable previa solicitud efectuada con antelación a la fecha de terminación de su vigencia.

  2. USUARIOS

    En relación a los usuarios, se deberán garantizar a las personas asistidas el reconocimiento de los derechos que legalmente les correspondan, teniendo a disposición de las mismas o de sus familiares el correspondiente Libro de Reclamaciones.

  3. RESOLUCIÓN

    La resolución sobre la concesión o denegación de la acreditación se dictará previo informe preceptivo y vinculante de la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de Tratamiento con Opiáceos del Principado de Asturias.

  4. CONDICIONES

    Estas autorizaciones tendrán un carácter excepcional y sólo podrán concederse bien cuando no existan dispositivos públicos en el área sanitaria en donde radique la consulta del facultativo que pretenda su autorización, ni esté previsto por la Administración su creación en los 12 meses siguientes a la petición de la solicitud, o bien cuando existiendo estos dispositivos la Administración considere que se mejoraría notablemente la calidad de la asistencia al paciente, debido a la demanda de tratamiento existente en la red sanitaria pública.

  5. MÁS INFORMACIÓN

    Unidad de Coordinación del Plan sobre Drogas

    C/ Ildefonso Sánchez del Río nº 5, bajo, 33001 Oviedo

    Teléfono: 985 66 81 53

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluación de la Salud y Programas

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Sanidad

Código 20022677

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias