Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para potenciar el ...

200850731-Ayudas para potenciar el conocimiento del trabajo autónomo fomentando el asociacionismo

Tramita por Internet

Consiste en

Fomentar el asociacionismo entre el colectivo de trabajadores/as autónomos/as, potenciar el conocimiento del trabajo autónomo por parte de la sociedad, incorporando el valor añadido que el trabajo autónomo supone para el crecimiento, desarrollo y la generación de empleo en el Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser organización de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, ámbito autonómico y suficiente implantación en el Principado de Asturias.

  2. Estar radicada en el Principado de Asturias.

  3. Tener personalidad jurídica y estar inscrita en el registro de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos del Principado de Asturias.

  4. Disponer de la estructura y capacidad suficiente para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención, así como realizar la actividad subvencionable.

  5. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

  6. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores.

  2. Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

  3. Escritura o acta de constitución de la entidad y estatutos debidamente legalizados.

  4. Escritura de poder, suficiente y subsistente, de la persona física que actúe en nombre y representación de una persona jurídica, salvo que la capacidad de representación se contemple en los estatutos.

  5. Facturas proforma o presupuestos de la inversión o memoria del proyecto a realizar.

  6. Memoria donde se recojan las actividades realizadas por la entidad solicitante en el ejercicio anterior y aquellas previstas en el ejercicio para el que solicitan subvención, con especial mención a la implantación de nuevas tecnologías (TIC), mejora de la competitividad y el formento de la igualdad de oportunidades.

  7. Certificado acreditativo, emitido por el representante legal de la entidad, del número de autónomos asociados, número de sedes abiertas en Asturias, número de trabajadores contratados directamente por la asociación e indicación del sector económico al que pertenecen, entre los de agricultura, industria, construcción y servicios.

  8. Últimas cuentas anuales aprobadas así como el presupuesto de ingresos y gastos.

  9. Copia de los documentos: recibo de liquidación de cotizaciones y TC2 - relación nominal de trabajadores, de cotización a la Seguridad Social de la entidad solicitante de los 6 meses anteriores a aquel en que se publique la convocatoria.

  10. Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector público para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención.

    La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, o en su caso, en la solicitud de subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Te interesa saber

  1. PROYECTOS

    • Estudios e investigaciones (se centrarán sobre todo):
      • En el análisis que permita profundizar y conocer periódicamente la evolución y los cambios del colectivo.
      • En el análisis que, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, aproxime a un mayor y mejor conocimiento de las necesidades y demandas desde una perspectiva global o específica.
      • Se podrán elaborar instrumentos o metodologías de investigación innovadoras que faciliten el conocimiento y análisis del trabajo autónomo.
    • Acciones de sensibilización e información sobre el trabajo autónomo
      • Se realizarán a través de jornadas, encuentros, foros, ferias... Estas acciones irán dirigidas a potenciar un tejido productivo más amplio, diversificado y articulado, un entorno socioeconómico más competitivo, así como a promover la capacidad de innovación y asunción de riesgos necesarios para la creación de proyectos de autoempleo.
    • Promoción de la cultura del autoempleo en el marco del sistema educativo
      • Mediante proyectos de promoción destinados a alumnos de los ciclos formativos de educación secundaria, formación profesional y formación universitaria, a través de la realización de jornadas, encuentros, ciclos formativos.
  2. CUANTÍA

    • Para el análisis conocimiento y difusión del autoempleo:
      • hasta el 75% del coste de los proyectos, con un límite máximo de 15.000€.
    • Para apoyar a las organizaciones que representen a los/as trabajadores/as autónomos/as:
      • hasta el 75% de gastos directos y hasta 25% de gastos indirectos, con límite máximo de 30.000€.
  3. GASTOS SUVENCIONABLES

    • Para el apoyo a las organizaciones que representen a los/as trabajadores/as autónomos/as:
      • Serán subvencionables los gastos relacionados con los fines propios de la entidad y tendrán las siguientes excepciones y limitaciones.
      • No serán subvencionables los gastos de personal, ni los gastos de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante.
    • Para el análisis, conocimiento y difusión del autoempleo:
      • Son los gastos realizados que se correspondan con algunas de las partidas que figuran recogidas en el presupuesto de gastos que se acompañe a la solicitud, con las siguientes limitaciones:
        • A los gastos de locomoción, alojamiento y manutención les serán de aplicación los límites establecidos para el personal del grupo A2 sobre indemnizaciones por razones de servicio de personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.
        • No serán subvencionables aquellos gastos que, en concepto de prestación de servicios, abone la entidad solicitante a otras entidades asociativas que integre o en las que se encuentre integrada.
  4. CÓDIGO DIR

    El código DIR del Servicio de Emprendedores es A03016079.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

18/04/2018   

Hasta:

09/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Emprendedores

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 200850731

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias