Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Provisión de puestos de trabajo de ...

20021306-Provisión de puestos de trabajo de personal funcionario por concurso de méritos

Tramita por Internet

Consiste en

Participar en la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo singularizados de carácter funcionarial.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser funcionario de carrera (o estatutario fijo, en el caso de solicitar puestos que admitan la provisión por personal estatutario) y estar en alguna de las situaciones siguientes en la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPA:

    • servicio activo;
    • servicios especiales;
    • servicios en otras Administraciones públicas;
    • excedencia (en el caso de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, si llevan más de 2 años en esa situación);
    • servicios en el sector público autonómico.
  2. Reunir los requisitos de participación exigidos para cada uno de los puestos que se convoquen y los demás exigidos en la convocatoria.

  3. Deben participar en el concurso los funcionarios de carrera reingresados al servicio activo adscritos provisionalmente siempre que se ofrezca a provisión el puesto de trabajo al que se hallen adscritos.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Los empleados de otras Administraciones públicas y los pertenecientes a la Administración de Principado de Asturias que se hallen en la situación de servicios en otras Administraciones públicas:

    • certificación (anexo I) o justificación de haberla solicitado, para la acreditación del requisito de pertenencia al cuerpo, escala o categoría, la situación administrativa, el grado personal consolidado, la valoración de trabajo desarrollado, la antigüedad y los puestos de trabajo desempeñados en los quince años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  3. Los funcionarios que pertenezcan a escalas a extinguir de la Administración del Principado de Asturias y soliciten puestos de trabajo distintos del que desempeñan:

    • certificación con la descripción sucinta de las funciones realizadas en el puesto desempeñado o, si fuera necesario, en otro anterior.
  4. Los concursantes que condicionen sus peticiones por razones de convivencia familiar, deberán concretarla en su solicitud y acompañar la copia de la petición del otro concursante junto con la acreditación de la convivencia.

  5. Los concursantes de doble condición (estatutaria y funcionarial, o funcionario de carrera de esta Administración y de otra distinta) si optan a puestos que permiten la provisión a empleados de las dos condiciones, deberán consignar en la instancia la denominación del cuerpo, escala o categoría preferido y la vinculación jurídica preferente.

  6. Los concursantes con alguna discapacidad podrán instar en la propia solicitud la adaptación de los puestos de trabajo solicitados.

Te interesa saber

1.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se valorarán y puntuarán: los méritos específicos adecuados a las características de los puestos ofrecidos (máximo 8 puntos), el grado personal consolidado (máximo 2 puntos), el trabajo desarrollado (máximo 5 puntos) y la antigüedad (máximo 5 puntos), con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

14/06/2019   

Hasta:

25/07/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Administración de Personal

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 20021306

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias