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Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios

Subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

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Requisitos

  1. Estar legalmente constituidas.

  2. No tener ánimo de lucro.

  3. Estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Principado de Asturias.

  4. Desarrollar sus actividades dentro del ámbito territorial asturiano.

  5. No estar incursa en alguna de las causas enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  6. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

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Necesitas

  1. Formulario de solicitud.

  2. Certificación del volumen de consultas y reclamaciones atendidas durante el ejercicio precedente a la convocatoria expedida por el órgano competente de la asociación, adjuntando relación individualizada y numerada de cada una de las consultas y reclamaciones atendidas, fecha, tipo de atención (presencial, telefónica, online, etc.) motivo, sector de la actividad económica al que se refiere y localidad de procedencia de la consulta o reclamación, incluyendo conclusiones sobre estas cuestiones interesadas.

  3. Memoria descriptiva del programa que, como mínimo, contendrá los siguientes extremos:

    • Datos de la entidad solicitante.
    • Denominación del programa.
    • Medios materiales y locales destinados al cumplimiento de la finalidad de la subvención, indicando horario semanal de apertura para información de los consumidores.
    • Medios personales, detallando la categoría profesional en la que están contratados y su jornada semanal, que aporta a las actividades a desarrollar.
    • Presupuesto de ingresos y gastos de las actividades para las que solicita la ayuda.
    • Destinatarios.
    • Plazo de ejecución del programa.
    • Instrumentos o herramientas utilizadas.
    • Actuaciones a desarrollar y resultados que se pretenden obtener.
  4. Acreditación de las acciones judiciales llevadas a cabo en materia de erradicación de cláusulas abusivas y de defensa de los consumidores durante el ejercicio precedente a la convocatoria, aportando copia de las actuaciones legales planteadas.

  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Acreditación de la representación legal o poder del solicitante que suscribe la solicitud.

  7. Copia compulsada de los estatutos, así como documento acreditativo del número de registro correspondiente en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.

  8. Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  12. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.

Te interesa saber

  1. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

    60.000€ (sesenta mil euros). El importe máximo que se puede conceder a cada solicitante será de 40.000€ (cuarenta mil euros).

    Cuando el crédito consignado en la convocatoria no fuera suficiente para conceder la subvención a la totalidad de los programas que reúnan los requisitos establecidos, el crédito total de la convocatoria se prorrateará entre los participantes en función de la puntuación obtenida por cada solicitud, distribuyéndose de la siguiente manera:

    • El total de la cuantía a repartir se dividirá por la suma de los puntos obtenidos por todos los proyectos, con lo que se asignará un valor económico a cada punto. Este valor se multiplicará por la puntuación obtenida por cada proyecto a fin de determinar la cuantía de la subvención a conceder.
  2. GASTOS NO SUBVENCIONABLES

    • La compra de bienes de carácter inventariable.
    • Gastos de inversión o capital.
  3. COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS

    Serán compatibles con la percepción de otros ingresos procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con la misma finalidad.

    No obstante, el importe de la subvención o ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad objeto del programa a desarrollar por el beneficiario.

  4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Los criterios para la valoración de las solicitudes presentadas y su ponderación serán los siguientes:

    • Aportación de medios materiales y locales en el territorio asturiano, adscritos al cumplimiento del objeto de la subvención, a fin de llegar al mayor número de personas beneficiarias, hasta un máximo de 20 puntos de acuerdo con los siguientes subcriterios:
      • 2 puntos por cada local de la asociación destinado a la información de los consumidores.
      • 1 punto por cada 10 horas semanales de apertura para información de los consumidores.
    • Medios personales con contrato laboral de al menos 20 horas semanales destinados a la finalidad objeto de la subvención. Este criterio se valorará hasta un máximo de 20 puntos, de acuerdo con los siguientes subcriterios:
      • Personal de los grupos de cotización I a III: 4 puntos por cada trabajador.
      • Personal de los restantes grupos de cotización: 2 puntos por cada trabajador.
    • Utilización de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, vía telefónica) en la información, asesoramiento y consejo jurídico en materia de consumo, de forma que se haga posible un eficaz ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, valorándose la cantidad de medios y la actualización de sus contenidos. Este criterio se valorará hasta un máximo de 10 puntos de acuerdo con los siguientes subcriterios:
      • 1 punto por cada canal de comunicación utilizado en la información y asesoramiento de los consumidores, hasta un máximo de 5 puntos.
      • 5 puntos para páginas web actualizadas con una media mensual de 3 artículos o noticias de elaboración propia durante el ejercicio anterior a la convocatoria y 3 puntos para páginas web actualizadas con una media mensual de 2 artículos o noticias de elaboración propia durante el ejercicio anterior a la convocatoria.
    • Volumen de consultas y reclamaciones atendidas en el ejercicio anterior a la convocatoria. Este criterio se valorará hasta un máximo de 30 puntos.
    • Acciones judiciales en materia de cláusulas abusivas en contratos durante el ejercicio precedente a la convocatoria. Este criterio se valorará hasta un máximo de 10 puntos.
    • Acciones judiciales en defensa de los consumidores distintas de las del apartado anterior que se hayan interpuesto durante el ejercicio anterior a la convocatoria. Este criterio se valorará hasta un máximo de 10 puntos.

    La determinación de las puntuaciones en los criterios de valoración descritos en los apartados d), e) y f) se realizará mediante el otorgamiento de la puntuación máxima a aquella entidad que acredite mayor mérito, prorrateándose el resto de la puntuación de forma proporcional.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

23/02/2017   

Hasta:

22/03/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Consumo

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Sanidad

Código 201053416

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