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Solicitud de alta de zona de abastecimiento en el sistema de información ...

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar el alta de una Zona de Abastecimiento, para que sea registrada en el SINAC por el Administrador Autonómico (Consejería de Sanidad) y así poder dar de alta el conjunto de infraestructuras que la componen.

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Requisitos

1.

Ser titular o gestor de un abastecimiento (Ayuntamiento o empresa gestora) y estar dado de alta como usuario (administrador básico) de dicho organismo en la aplicación SINAC

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Necesitas

  1. Esquema representativo de la zona de abastecimiento que se quiere dar de alta

Te interesa saber

  1. El objetivo principal del SINAC es identificar en el ámbito local, autonómico y nacional la calidad del agua de consumo humano y de las características de los abastecimientos, mediante la carga de información, sobre zonas de abastecimiento, captaciones, plantas de tratamiento, depósitos, cisternas de transporte, redes de distribución, laboratorios de control, inspecciones sanitarias en los abastecimientos y calidad del agua de consumo humano, con el fin de prevenir los posibles riesgos para la salud derivados de la posible contaminación del agua de consumo.

  2. RESPONSABLES

    • El administrador autonómico registra las zonas de abastecimiento en el SINAC.
    • El gestor del abastecimiento registra sus infraestructuras a través de un administrador básico, estas solicitudes son aceptadas por un administrador autonómico (personal de la Consejería de Sanidad), para lo cual dichos administradores básicos (personal de ayuntamientos, empresas gestoras etc.) deben estar registrados en la aplicación como usuarios del SINAC
  3. PASOS A SEGUIR

    • El titular/gestor del abastecimiento solicita el alta por escrito a la Dirección General de Salud Pública-Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios según modelo (formulario de solicitud).
    • El administrador autonómico, después de revisar la documentación remitida, crea la zona de abastecimiento y la registra en el SINAC.
    • El gestor del abastecimiento recibe un aviso por correo electrónico de que el alta de la zona de abastecimiento en el SINAC se ha llevado a cabo. A continuación, debe entrar en la aplicación http://sinac.msssi.es y dar de alta las infraestructuras asociadas a dicha zona de abastecimiento en un plazo máximo de 10 días desde que recibe la notificación.

    Hasta que la zona de abastecimiento no esté dada de alta no se podrán cumplimentar los datos correspondientes al conjunto de infraestructuras que forman parte de la misma.

  4. EN EL CASO DE BAJA DE ZONA DE ABASTECIMIENTO

    • El titular del abastecimiento debe solicitar la baja por escrito a la Dirección General de Salud Pública – Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios indicando el motivo que justifique dicha solicitud y a la vez cumplimentar el modelo normalizado (formulario de solicitud), indicando en la casilla Baja Zona abastecimiento
    • El administrador autonómico, después de revisar la documentación remitida, solicita la baja en el SINAC al Ministerio de Sanidad de la zona de abastecimiento solicitada.
    • El gestor del abastecimiento recibe un aviso por correo electrónico de la baja de la zona de abastecimiento en el SINAC.
  5. IMPORTANTE

    No se aceptarán solicitudes de alta de zonas de abastecimiento para las que no se identifique la procedencia del agua suministrada y se incluya el esquema representativo del abastecimiento indicando el volumen de agua distribuida (m³/día).

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  InternetAviso al solicitante, por correo electrónico, que el alta o la baja de la Zona de Abastecimiento solicitada se ha llevado a cabo.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Sanidad

Código 201600036

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

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