Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ganadería Ayudas a la repoblación de las ...

201700073-Ayudas a la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario en el marco del programa nacional de erradicación de la tuberculosis ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.

Imprimir

Requisitos

  1. Tener la condición de PYME.

  2. No tener la consideración de empresa en crisis.

  3. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  4. Cumplir la normativa sectorial mínima correspondiente en materia de ordenación, bienestar, identificación, sanidad animal, medioambiente e higiene.

  5. Los beneficiarios deben de comprometerse a mantener, tanto la explotación como los animales objeto de la ayuda, durante un periodo mínimo de 2 años.

  6. Las explotaciones ganaderas deberán:

    • Estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas del Principado de Asturias con el tipo de “producción y reproducción”.
    • Haber realizado el vacío sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles dentro de los 3 años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores.

  2. Memoria que justifique el cumplimiento de la finalidad para la que serán concedidas, con la identificación de los animales comprados y las fechas de incorporación a la explotación.

  3. Memoria económica justificativa del coste de los animales adquiridos, en la que se incluyan originales de las facturas de la compra de animales y documentos bancarios que justifiquen su pago por transferencia.

    Únicamente serán válidos como documentos justificativos de gastos y de pagos aquellos que hayan sido emitidos desde transcurridos los 3 meses posteriores al vacío sanitario (tomando como fecha el primer día en que la explotación tiene censo 0) y la fecha de presentación de la solicitud (no incluida).

  4. Originales de las facturas de la venta a matadero o industria cárnica de los animales sacrificados.

  5. Copia de la póliza en vigor del seguro agrario y justificante del importe abonado por la empresa aseguradora correspondiente a los animales sacrificados.

  6. Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

    • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal del representante legal.

    • Documento de constitución de la sociedad o estatutos.

    • Acreditación del poder de representación de la persona que firme la solicitud.

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  9. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. ANIMALES OBJETO DE SUBVENCIÓN

    Serán objeto de subvención animales comprados para la repoblación desde los 3 meses posteriores al vacío sanitario y hasta la presentación de la solicitud de esta convocatoria.

  2. DESTINO DE LAS AYUDAS

    Cubrir el coste adicional que supone al ganadero, en función del precio del mercado concreto de los animales, la reposición de los animales en explotaciones a las que se ha realizado el vaciado sanitario en el marco del programa nacional de erradicación de la tuberculosis bovina.

  3. CUANTÍA DE LA AYUDA

    La cuantía máxima de ayuda será la resultante de restar al coste total de los animales adquiridos las cuantías percibidas por los siguientes conceptos: indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de los animales, el valor de la venta de los animales para sacrificio en el matadero o industria cárnica y, en su caso, el importe recibido por el seguro de los mismos.

    Se aplicarán también como topes máximos los siguientes:

    • a) el importe que resulte al aplicar un 85% al valor de los animales sacrificados tomando como referencia el valor que les corresponda en cada caso en función del seguro aplicable en el plan de seguros agrarios combinados anual que se establece al amparo de lo previsto en el artículo 5º del título II de la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de Seguros Agrarios Combinados,
    • b) 100.000 € por beneficiario.
  4. COMUNICACIÓN DE OTRAS AYUDAS

    El beneficiario estará obligado a comunicar a la Administración el importe total de las ayudas recibidas para el mismo objeto o finalidad por parte de esta u otras Administraciones públicas u otros entes públicos o privados, locales, autonómicos, nacionales o internacionales, para asegurar que en su conjunto no superen el 100% de los costes subvencionables establecido en el Reglamento 702/2014.

  5. DECLARACIÓN RESPONSABLE

    Las declaraciones ya están incorporadas al modelo de solicitud por lo que su correcta cumplimentación y firma ya exime de presentarlas en documento aparte.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

26/10/2017   

Hasta:

06/11/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Notificación por correo certificado con acuse de recibo :  una vez recibidas la solicitud y la documentación aportada, se le podrá recabar al solicitante para que la subsane en el plazo de 10 días hábiles.
  2. BOPA :  La resolución del procedimiento se publicará en el BOPA en el plazo de 3 meses.
En el plazo de  90  días.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201700073

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias