Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Subvenciones con destino a la ...

Subvenciones con destino a la financiación de acciones de formación para ...

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener ayudas económicas destinadas al desarrollo de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, 2017-2018.

Imprimir

Requisitos

  1. Estar autorizadas en el sistema informático SINTRAFOR .

    Las entidades que no cuenten con dicha autorización dispondrán de un plazo de diez días desde la publicación del extracto de la convocatoria para solicitar el alta e instar en su caso, la inscripción de las especialidades con que cuenten acreditación/inscripción, adjuntando a la solicitud la correspondiente resolución.

  2. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, autonómicas y estatales, y con la Seguridad Social, no estar incurso en ninguno de los restantes supuestos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles y haber justificado subvenciones y ayudas concedidas anteriormente por la Comunidad Autónoma.

  3. Centros o entidades inscritas y/o acreditadas en el momento de la solicitud en el registro de centros y entidades de formación para el empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, o en los correspondientes registros de centros y entidades de formación para el empleo autonómicos o estatal, según el caso.

    Para el supuesto de centros/entidades inscritas y/o acreditadas ante el SPEE o registro autonómico competente, deberán presentar junto a la solicitud, declaración responsable de que disponen en el territorio del Principado de Asturias de instalaciones inscritas/ acreditadas.

Imprimir

Necesitas

    • Solicitud grabada en la aplicación SINTRAFOR impresa

    • Poder bastante en derecho que acredite la representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

    • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.

    • Copia compulsada de los estatutos debidamente legalizados

    • Informe escrito explicativo de la fórmula o método de imputación futura de los costes asociados a la acción formativa.

    • Fichero de acreedores (sólo en caso de no pertenecer a la base de terceros del Principado de Asturias o pretender un cambio de cuenta bancaria).

    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

    • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

    • Acreditación para la impartición de acciones formativas expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal o por el registro competente estatal o autonómico, según el caso.

    • En su caso, certificación del Servicio de Empleo estatal o a una Comunidad Autónoma que no sea la del Principado de Asturias, a fin de valorar la gestión de la formación en convocatorias anteriores. El contenido de la certificación por cada convocatoria será:

      • Identificación de la convocatoria.
      • Acciones adjudicadas con indicación de las rechazadas.
      • Número de alumnos que han finalizado las acciones formativas de cada convocatoria.
      • Resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los alumnos que han finalizado las acciones formativas.
      • Númeo de alumnos que han realizado PNL en empresas ( posteriores a la finalización de las acciones formativas y complementarias a la misma. No se tendrán en cuenta las prácticas obligatorias que formen parte de la acción formativa y por tanto necesarias para obtener el certificado de profesionalidad).
    • En caso de convocatorias públicas de formación para el empleo subvencionadas por el Principado de Asturias deberá acompañar, la identificación de las convocatorias a considerar para su valoración como méritos en los criterios de adjudicación.

    • Para la valoración de las prácticas profesionales no laborales efectivamente realizadas, derivadas de convocatorias financiadas por el SEPEPA:

      • Convenios suscritos entre el SEPEPA y las empresas/entidades receptoras del alumnado.
      • Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad solicitante en el que se identifique los siguientes parámetros por convocatoria:
        • Numero/s de la/s acción/es, denominación, número de alumnos/as que han finalizado las acciones formativas de cada convocatoria.
        • Relación nominal de alumnos/as que han finalizado la/s acción/es formativa/s.
        • Relación nominal de alumnos/as que han realizado prácticas no laborales ( no se tendrán en cuenta las prácticas obligatorias que formen parte de las acciones formativas y por tanto necesarias para obtener el certificado de profesionalidad correspondiente).
    • En el caso de acciones formativas en modalidad de teleformación y mixta ( presencial y teleformación), se deberá presentar una memoria técnica en las que se indique:

      • Organización de la formación.
      • Horas presenciales y en teleformación.
      • Sistema de seguimiento y evaluación del alumnado participante, y respetándose, en todo caso, el número de alumnos para los que estuviera acreditado cada centro.
    • Certificados de calidad con los que cuente el centro de impartición (Certificación EFQM, ISO, SGSI)

    • Relación priorizada, por área profesional de la totalidad de acciones formativas que se solicita. Asimismo se indicará el número máximo de acciones formativas para las que cuenta con capacidad instalada para impartir en el periodo de la convocatoria, con independencia del área.

    • Métodos y criterios de realización de las acciones de evaluación y control de la calidad de la formación.

Te interesa saber

  1. INCOMPATIBILIDAD

    La obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas serán incompatibles con la subvención destinada a la misma finalidad, por lo que ésta será minorada en la cantidad ya percibida.

  2. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Para la concesión/denegación de las subvenciones, se atenderá a los criterios de valoración recogidos en el apartado Undécimo de la Resolución de Convocatoria.

  3. PLAZO DE RESOLUCIÓN

    5 meses a partir de la fecha de publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

  4. SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

  5.  ABONO Y LIQUIDACIÓN DE LAS SUBVENCIONES

    • El 25 % del importe concedido se abonará anticipadamente, previa solicitud cursada por la entidad beneficiaria antes del día 22 de diciembre de 2017, de acuerdo con la Resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda por el que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, modificada por Resoluciones de 19 de marzo y 30 de julio de 2001, de la Consejería de Hacienda, y por las Resoluciones de 30 de julio de 2014 y 21 de marzo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Sector Público.
    • Otro 25 % del importe concedido se abonará de forma anticipada tras el inicio de las acciones formativas, que indefectiblemente, tendrá que producirse antes del 28 de diciembre de 2017.
    • Otro 10 % del importe concedido ( hasta llegar al máximo del 60 % de la subvención permitido en el artículo 6.8 de la Ley 30/2015), `podrá ser solicitado por los beneficiarios en concepto de pago anticipado, en el ejercicio 2018, antes del término de las acciones formativas, en los términos de la citada Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el pago anticipado.
    • El 50 % o 40 % restante se abonará en el ejercicio 2018 una vez presentada la justificación del cumplimiento de la finalidad que motiva la concesión.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

23/08/2017   

Hasta:

13/09/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

La solicitud deberá ser presentada en el Registro de entrada del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

C/ Marqués de Teverga 16, bajo

33005 Oviedo

 

O en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo

Tu solicitud será resuelta por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Código 201200101

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias