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Asturias.es Sede Electrónica Autorización a entidades locales ...

200260-Autorización a entidades locales para disposición de bienes patrimoniales o, en su caso, dación de cuenta a la comunidad autónoma

Tramita por Internet

Consiste en

La autorización de la comunidad autónoma para enajenar, gravar o permutar bienes patrimoniales cuando el valor exceda el 25% de los recursos ordinarios del presupuesto anual de la entidad, no obstante, se dará cuenta de toda enajenación o cesión gratuita de bienes inmuebles que se produzca.

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Requisitos

  1. Acuerdo del Ayuntamiento, adoptado por el órgano competente.

  2. Que se trate de enajenar, gravar, permutar o ceder gratuitamente bienes inmuebles patrimoniales.

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Necesitas

  1. Certificación de acuerdo del órgano competente de la entidad.

  2. Certificación acreditativa del valor de inmueble.

  3. Certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de que los bienes se hayan debidamente inscritos en concepto de patrimoniales de la entidad local.

  4. Certificación del Secretario de la entidad en la que conste que los bienes figuran en el inventario aprobado por la entidad con la antedicha calificación jurídica.

  5. Informe del interventor de fondos en el que conste el porcentaje que supone el valor del bien con respecto a los recursos ordinarios del presupuesto de la entidad local.

  6. En el supuesto de que el acuerdo sobre disposición de bienes sea de una parroquia rural deberá ser ratificado por el ayuntamiento respectivo.

  7. Otros documentos:

    • Para enajenación mediante subasta pública presentar acuerdo del órgano competente aprobando el pliego de cláusulas administrativas.
    • Para enajenación mediante permuta con otros bienes de carácter inmobiliario presentar documento que acredite la necesidad de efectuarla y que la diferencia del valor entre los bienes que se trate de permutar no sea superior al 40% del que lo tenga mayor.
    • Para enajenaciones que se refieren a monumentos, edificios y objetos de índole artística o histórica presentar informe previo del órgano estatal o autonómico competente de acuerdo con la legislación sobre Patrimonio Historico y Artístico.
    • Para cesión gratuita a entidades o instituciones públicas presentar memoria demostrativa de que los fines han de redundar de manera evidente y positiva en beneficio de los habitantes del término municipal.
    • Informe del interventor en el que se pruebe no haber deuda pendiente de liquidación con cargo al presupuesto de la entidad local.
    • Dictamen técnico.
    • Documentación acreditativa del resultado de la información pública.

Te interesa saber

  1. PARCELA SOBRANTE

    • Documento que acredite la oportunidad y legalidad.
    • Información pública durante un mes.
    • Dictamen técnico acreditativo de que la parcela resultante se ajusta al más racional criterio de ordenación del suelo en el supuesto de varios colindantes.
  2. PLAZOS

    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa del procedimiento es de 3 meses.

  3. SENTIDO DEL SILENCIO

    La falta de resolución expresa y notificación en plazo producirá efectos estimatorios.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

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  1. Notificación por correo ordinario :  en caso de resolución estimatoria
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo :  en caso de resolución denegatoria

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Relaciones con las Entidades Locales

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Consejería de Hacienda y Sector Público

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