Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Denuncias en materia de aparatos a presión

200321-Denuncias en materia de aparatos a presión

Tramita por internet

Consiste en

Denunciar las infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

Imprimir

Requisitos

1.

Ser mayor de 18 años.

Imprimir

Necesitas

  1. Modelo de denuncia.

Te interesa saber

  1. INFRACCIONES LEVES

    • La no comunicación, a la Administración competente, de los datos referidos en los artículos 22 y 23 de la Ley 21/1992 dentro de los plazos reglamentarios.
    • La falta de colaboración con las Administraciones Públicas en el ejercicio por éstas de las funciones reglamentarias derivadas de la Ley 21/1992.
  2. INFRACCIONES GRAVES

    • La fabricación, importación, venta, transporte, instalación o utilización de productos, aparatos o elementos sujetos a seguridad industrial sin cumplir las normas reglamentarias, cuando comporte peligro o daño grave para personas, flora, fauna, cosas o el medio ambiente.
    • La puesta en funcionamiento de instalaciones careciendo de la correspondiente autorización, cuando ésta sea preceptiva de acuerdo con la correspondiente disposición legal o reglamentaria.
    • La ocultación o alteración dolosa de los datos a que se refieren los artículos 22 y 23 de la Ley 21/1992, así como la resistencia o reiterada demora en proporcionarlos siempre que éstas no se justifiquen debidamente.
    • La resistencia de los titulares de actividades e instalaciones industriales en permitir el acceso o facilitar la información requerida por las Administraciones Públicas, cuando hubiese obligación legal o reglamentaria de atender tal petición de acceso o información.
    • La expedición de certificados o informes cuyo contenido no se ajuste a la realidad de los hechos.
    • Las inspecciones, ensayos o pruebas efectuadas por los Organismos de Control de forma incompleta o con resultados inexactos por una insuficiente constatación de los hechos o por la deficiente aplicación de normas técnicas.
    • La acreditación de Organismos de Control por parte de las Entidades de Acreditación cuando se efectúe sin verificar totalmente las condiciones y requisitos técnicos exigidos para el funcionamiento de aquéllos o mediante valoración técnicamente inadecuada.
    • El incumplimiento de las prescripciones dictadas por la autoridad competente en cuestiones de seguridad relacionadas con la Ley 21/1992 y con las normas que la desarrollen.
    • La inadecuada conservación y mantenimiento de instalaciones si de ello puede resultar un peligro para las personas, la flora, la fauna, los bienes o el medio ambiente.
    • La aplicación de las ayudas y subvenciones públicas a fines distintos de los determinados en su concesión, así como no efectuar su reintegro cuando así se hubiera establecido.
  3. INFRACCIONES MUY GRAVES

    • Las tipificadas como infracciones graves, cuando de las mismas resulte un daño muy grave o se derive un peligro muy grave e inminente para las personas, la flora, la fauna, las cosas o el medio ambiente.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te responderemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Fluidos y Metrología

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código de este servicio 200321

Otras formas de tramitación

Como firmar tus solicitudes

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifique aquí que su equipo tiene la configuración técnica necesario para la firma en la tramitación de este servicio.

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus tramites desde la web.

Tienes dudas ...
012 | Contacta

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias