Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Medio ambiente Autorización de operador de ...

200951173-Autorización de operador de instalación de tratamiento de residuos peligrosos o no peligrosos

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener autorización para operar una instalación de gestión de residuos peligrosos o no peligrosos, conforme el artículo 27.2 de la Ley 22/2011.

La autorización se concede por el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma donde tenga la sede social la persona física o jurídica que realiza la solicitud y tiene validez en todo el territorio nacional.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser una persona física o jurídica con capacidad técnica para la realización de operaciones de gestión de residuos. 

  2. En el caso de operaciones de gestión de residuos peligrosos el operador estará obligado a la constitución de una fianza y a la suscricpción de un seguro o garantía financiera en los términos descritos en el artículo 20 de la Ley 22/2011.  La constitución de la fianza y la suscripción del seguro se realzarán y justificarán con caracter previo al otorgamiento de la autorización.   

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Formulario con los tipos y cantidades de residuos para los que se realizarán operaciones de tratamiento.

  3. Formulario con los residuos y , en su caso, productos generados en el proceso.

  4. Justificación de la capacidad técnica para operar la instalación, con indicación de la experiencia de la empresa, designación del responsable técnico de la instalación y relación de personal.

  5. Memoria para el desarrollo de la actividad de operador de una instalación de residuos, firmada por técnico competente, incluirá al menos la siguiente información:

    • Descripción detallada de las actividades de tratamiento de residuos que pretende realizar con inclusión de los tipos de operaciones previstas a realizar, inlcuyendo la codificación  establecida en los anexos I y II de la Ley 22/2011, procesos y técnicas. La memoria estará firmada por técnico responsable, junto al pie de firma se indicará el DNI.
    • Métodos que se utilizarán para cada tipo de operaciones de tratamiento, el plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva, con indicación de las medidas de seguridad y precaución y las operacioens de supervisión y control previstas. El plan estará firmado por técnico competente en materia de prevención.

    En el caso de la que el operador vaya a realizar la actividad en una instalación concreta los puntos 1 y 2 se ajustarán al desarollo de la acitividad en la citada instalación.

  6. Si el operador va a realizar su actividad en una instalación de gestión de residuos ya existente se aportará la autorización de la instalación.

  7. Original del ingreso de la tasa (tasa de residuos y suelos contaminados).

Tasas

Te interesa saber

  1. VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN

    La autorización tienen una vigencia de 8 años, al cabo de los cuales se renovará automáticamente por periodos sucesivos. 

  2. TASA

    La Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015 ha modificado el Texto Refundido de las Leyes de tasas y precios públicos. Entre las modificaciones introducidas se crea una nueva tasa de residuos y suelos contaminados (cuyo código de concepto es: 327013). En este caso es de aplicación la tarifa 2.2: 154,90 € correspondiente a Gestor de residuos sin instalación asociada: autorización o modificación e inscripción en el Registro de Productores y Gestores de Residuos.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Administración del Principado de Asturias

C/ Trece Rosas, 2,  planta plaza

33005 Oviedo

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Código 200951173

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias