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Autorización de operador de instalación de tratamiento de residuos ...

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Consiste en

Obtener autorización para operar una instalación de gestión de residuos peligrosos o no peligrosos, conforme el artículo 27.2 de la Ley 22/2011.

La autorización se concede por el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma donde tenga la sede social la persona física o jurídica que realiza la solicitud y tiene validez en todo el territorio nacional.

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Requisitos

  1. Ser una persona física o jurídica con capacidad técnica para la realización de operaciones de gestión de residuos. 

  2. En el caso de operaciones de gestión de residuos peligrosos el operador estará obligado a la constitución de una fianza y a la suscricpción de un seguro o garantía financiera en los términos descritos en el artículo 20 de la Ley 22/2011.  La constitución de la fianza y la suscripción del seguro se realzarán y justificarán con caracter previo al otorgamiento de la autorización.   

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Necesitas

  1. Formulario con los tipos y cantidades de residuos para los que se realizarán operaciones de tratamiento.

  2. Formulario con los residuos y , en su caso, productos generados en el proceso.

  3. Justificación de la capacidad técnica para operar la instalación, con indicación de la experiencia de la empresa, designación del responsable técnico de la instalación y relación de personal.

  4. Memoria para el desarrollo de la actividad de operador de una instalación de residuos, firmada por técnico competente, incluirá al menos la siguiente información:

    • Descripción detallada de las actividades de tratamiento de residuos que pretende realizar con inclusión de los tipos de operaciones previstas a realizar, inlcuyendo la codificación  establecida en los anexos I y II de la Ley 22/2011, procesos y técnicas. La memoria estará firmada por técnico responsable, junto al pie de firma se indicará el DNI.
    • Métodos que se utilizarán para cada tipo de operaciones de tratamiento, el plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva, con indicación de las medidas de seguridad y precaución y las operacioens de supervisión y control previstas. El plan estará firmado por técnico competente en materia de prevención.

    En el caso de la que el operador vaya a realizar la actividad en una instalación concreta los puntos 1 y 2 se ajustarán al desarollo de la acitividad en la citada instalación.

  5. Si el operador va a realizar su actividad en una instalación de gestión de residuos ya existente se aportará la autorización de la instalación.

  6. Original del ingreso de la tasa (tasa de residuos y suelos contaminados).

  7. Para la tramitación telemática deberá disponer de una tarjeta de débito o crédito.

Tasas

Te interesa saber

  1. VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN

    La autorización tienen una vigencia de 8 años, al cabo de los cuales se renovará automáticamente por periodos sucesivos. 

  2. TASA

    La Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015 ha modificado el Texto Refundido de las Leyes de tasas y precios públicos. Entre las modificaciones introducidas se crea una nueva tasa de residuos y suelos contaminados (cuyo código de concepto es: 327013). En este caso es de aplicación la tarifa 2.2: 154,90 € correspondiente a Gestor de residuos sin instalación asociada: autorización o modificación e inscripción en el Registro de Productores y Gestores de Residuos.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
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Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Autorizaciones Ambientales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 200951173

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

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