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Asturias.es Sede Electrónica Campings: Inicio de actividad y clasificación

Campings: Inicio de actividad y clasificación

Tramita por Internet

Consiste en

Comunicar el inicio de actividad de un campamento de turismo para su inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas y proceder a su clasificación definitiva.

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Requisitos

  1. Haber obtenido autorización para la instalación del campamento de turismo.

  2. Proyecto ajustado al presentado para la obtención de dicha autorización de instalación.

  3. Disponer de la licencia municipal de apertura.

  4. Tener la disponibilidad del terreno.

  5. Disponer de un reglamento de régimen interior.

  6. Disponer de un seguro de responsabilidad civil.

  7. El agua destinada al consumo humano deberá reunir las condiciones de potabilidad química y bactereológica determinadas por los órganos competentes en materia de salud pública.

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Necesitas

  1. Documentación acreditativa de la personalidad del titular de la explotación.

  2. Título que acredite la disponibilidad del establecimiento.

  3. Certificado final de las obras, y el nuevo proyecto técnico si se hubiesen realizado modificaciones sobre el proyecto aprobado en la autorización provisional.

  4. Licencia municipal de apertura.

  5. Certificado de potabilidad del agua, cuando la destinada al consumo humano no proceda de la red general.

  6. Documento acreditativo de la comunicación a los servicios oficiales de protección civil del plan de protección y emergencia.

  7. Póliza del seguro de responsabilidad civil contratado y del recibo acreditativo del pago.

  8. Reglamento de régimen interior que regirá en el campamento.

  9. Comunicación de la temporada de funcionamiento.

  10. Cualquier otro documento que apoye la propuesta de clasificación en la categoría pretendida.

Te interesa saber

  1. REGISTRO

    Los campamentos de turismo o campings se inscribirán de oficio en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Consejería de Cultura y Turismo.

  2. EXCLUSIONES

    Se excluyen  los campamentos, colonias y demás modalidades de actividades juveniles al aire libre, que tienen una normativa específica.

  3. PROHIBICIONES

    Se prohíbe la acampada libre o no legalizada.

    Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.

  4. REGISTRO

    Presentada correctamente la declaración responsable previo al inicio, se procederá a inscribir de oficio el campamentos de turismo en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas. Se hará constar la categoría otorgada y el número de parcelas nominal del camping. Esta inscripción no presupone la autorización que pueda competer a otros organismos.

  5. MODIFICACIONES

    Las modificaciones o reformas sustanciales de los campings requerirán previa comunicación a la administración turística, acompañando el proyecto de modificación, así como los casos en los que se produzcan cambios en el uso turístico o en la titularidad del establecimiento.

  6. CLASIFICACIÓN

    En atención a sus instalaciones y servicios se clasifican en campings de lujo, primera, segunda y tercera categoría.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

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1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Turística

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 2002492

Otras formas de tramitación

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