Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Economía y finanzas Consultas tributarias

201800020-Consultas tributarias

Tramita por Internet

Consiste en

Formular consultas por parte de los obligados respecto al régimen, la clasificación o la calificación tributaria que en cada caso les corresponda en relación con la aplicación de las disposiciones tributarias dictadas por el Principado de Asturias en el ejercicio de sus competencias normativas.

Imprimir

Requisitos

1.

Pertenecer a alguno de estos colectivos: obligados tributarios, así como los colegios profesionales, cámaras oficiales, organizaciones patronales, sindicatos, asociaciones de consumidores, asociaciones o fundaciones que representen intereses de personas con discapacidad, asociaciones empresariales y organizaciones profesionales, así como las federaciones que agrupen a los organismos o entidades antes mencionados, cuando se refieran a cuestiones que afecten a la generalidad de sus miembros o asociados.

Imprimir

Necesitas

  1. Declaración de representación (solo en el caso de presentar la consulta a través de representante).

Te interesa saber

  1. MÁS INFORMACIÓN

    • En la solicitud se expresarán con claridad y con la extensión necesaria el objeto de la consulta, los antecedentes y circunstancias del caso, y constará manifestación expresa de si en el momento de presentar el escrito se está tramitando o no un procedimiento, recurso o reclamación económico-administrativa relacionado con el régimen, clasificación o calificación tributaria que le corresponda planteado en la consulta.
    • Se podrá incluir un domicilio a efectos de notificaciones y acompañar los demás datos, elementos y documentos que puedan contribuir a la formación de juicio por parte de la Administración. La contestación tendrá efectos vinculantes para la DG de Finanzas y Economía en su relación con el consultante. En tanto no se modifique la legislación o la jurisprudencia aplicable al caso, se aplicarán al consultante los criterios expresados en la presente contestación, siempre y cuando la consulta cumpla con los requisitos establecidos. No tendrán efectos vinculantes las contestaciones que planteen cuestiones relacionadas con el objeto o tramitación de un procedimiento, recurso o reclamación iniciado con anterioridad.
    • La presentación y contestación de las consultas no interrumpirá los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La Administración tributaria aplicará los criterios establecidos siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.
    • En relación con los aspectos procedimentales o sustantivos distintos de los regulados en normas aprobadas por el Principado de Asturias, la eventual contestación a la consulta tendrá el carácter de mera información tributaria, sin carácter vinculante.
  2. CÓDIGO DIR

    • A03016072

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Las consultas tributarias deben presentarse antes de la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos, la presentación de declaraciones o autoliquidaciones o el cumplimiento de otras obligaciones tributarias.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de reciboel plazo para la contestación de las consultas tributarias es de 6 meses desde su presentación. Transcurrido el plazo sin haberse producido la contestación, la Administración tributaria no estará eximida de resolver expresamente la consulta formulada, lo que deberá hacer en cualquier caso.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Financiación Autonómica y Política Tributaria

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 201800020

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias