Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Autorización de talleres para la ...

Autorización de talleres para la instalación de limitadores de velocidad

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener una autorización de talleres para instalar y comprobar el funcionamiento de dispositivos de limitación de velocidad. Obtener la consiguiente inscripción en el Registro Especial de Talleres.

Imprimir

Requisitos

  1. Disponer de los medios técnicos necesarios para la ejecución de la instalación y comprobación del funcionamiento de los dispositivos.

  2. Los talleres de reparación, habrán de disponer de contrato de asistencia técnica con los fabricantes o representantes legales de fabricantes extranjeros de cada marca de dispositivo.

  3. Tener en la plantilla del taller o entidad al menos dos trabajadores con categoría profesional mínima de oficial de segunda que hayan superado un curso de formación sobre instalación y comprobación del funcionamiento de los dispositivos a instalar.

  4. Los talleres concesionarios habrán de disponer de contrato de concesión y asistencia técnica con los fabricantes o representantes legales de fabricantes extranjeros de cada marca de dispositivo, con los fabricantes de vehículos obligados a instalar los dispositivos y con los importadores y fabricantes comunitarios sin instalaciones productivas en España que estén obligados a instalar los dispositivos.

Imprimir

Necesitas

  1. Declaración de tener una actividad independiente del transporte por carretera, salvo los fabricantes y representantes legales de fabricantes extranjeros de cada marca de dispositivos o los fabricantes de vehículos con instalaciones productivas en España, obligados a instalar los dispositivos.

  2. Documentación acreditativa de disponer de los medios técnicos necesarios (a estos efectos, es suficiente la inscripción en el Registro Industrial).

  3. Certificaciones individuales de superación del curso de formación requerido.

  4. Contratos de concesión o asistencia técnica.

  5. Acreditación de la personalidad y condición legal del solicitante.

Te interesa saber

1.

DESTINATARIOS

Pueden ser autorizados para la instalación y comprobación del funcionamiento de dispositivos de limitación de velocidad:

  • Los fabricantes y representantes legales de fabricantes extranjeros de cada marca de los dispositivos homologados, según Directiva 92/24/CEE, de 31 de marzo de 1992 del Consejo y sus modificaciones (DOCE L 129 de 14 de mayo de 1992).
  • Los talleres concesionarios de los fabricantes y representantes anteriores de cada marca de dispositivo.
  • Los fabricantes de vehículos con instalaciones productivas en España, que están obligados a instalar los dispositivos. Los talleres concesionarios de dichos fabricantes.
  • Los importadores y fabricantes comunitarios sin instalaciones productivas en España, de vehículos que estén obligados a instalar los dispositivos.
  • Los talleres concesionarios de estos importadores y fabricantes. Los talleres de reparación de vehículos automóviles en general, de las ramas de actividad mecánica o electricidad.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Industria

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20022853

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias