Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ganadería Razas autóctonas: solicitud de ayudas para su fomento

201500011-Razas autóctonas: solicitud de ayudas para su fomento

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas destinadas a organizaciones o asociaciones de criadores para el fomento de razas autóctonas españolas.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser organización o asociación de ganaderos, sin ánimo de lucro.

  2. Estar oficialmente reconocidas por la comunidad autónoma del Principado de Asturias para la gestión del libro genealógico de una raza autóctona española.

  3. En el caso de que existan varias asociaciones reconocidas para una misma raza, ya sea en la misma o en distintas comunidades autónomas, deberán estar integradas en una única asociación de segundo grado, debiendo ser dicha asociación de segundo grado la solicitante de las ayudas.

  4. Cumplir los requisitos exigidos por los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  5. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  6. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  7. Estar al corriente en sus obligaciones tributarias con el Seguridad Social.

  8. Tener la condición de PYME (conforme a lo establecido en el artículo 2.2 y anexo I del reglamento 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014).

  9. No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior (con arreglo a lo establecido en el artículo 1.5 del reglamento 702/2014).

  10. No tener la consideración de empresas en crisis (de acuerdo con la definición contenida en el artículo 2.14 del reglamento 702/2014).

  11. No ser deudora de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liiquidadas y exigibles.

  12. Las explotaciones ganaderas sobre las que se lleven a cabo las actividades subvencionadas, además de tener la condición de PYME, no deben estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior, y no tener la consideración de empresas en crisis (de acuerdo con las definiciones contenidas en el reglamento 702/2014, deberán cumplir los requisitos exigidos por los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).

Imprimir

Necesitas

  1. Acreditación del poder de representación de la persona que firma la solicitud, salvo que se indique en la solicitud el código seguro de verificación de un poder notarial.

  2. Memoria inicial con las actuaciones para las que se solicita subvención.

  3. Relación de animales activos inscritos en los distintos registros del libro genealógico a fecha de presentación de solicitud, en soporte informático (fichero Excel o similar).

  4. Desglose del presupuesto de gastos, en soporte papel o informático (fichero Excel o similar)

    • Acta fundacional.

    • Estatutos de la asociación.

    • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de la entidad solicitante.

    • Ficha de acreedores.

  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  7. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

    Las ayudas solo podrán concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud, que deberá ajustarse al plazo establecido en la correspondiente convocatoria.

  2. LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

    • Línea a) Creación o mantenimiento de libros genealógicos.
    • Línea b) Las actividades que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza.
  3. CUANTÍA

    El importe de las subvenciones en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas destinadas al mismo fin, el coste de la actividad subvencionada ni los límites establecidos en cada caso en las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 27 del reglamento (UE) nº 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, sin perjuicio de límites más estrictos previstos para cada año en la respectiva convocatoria.

  4. OBLIGACIONES DE LAS ASOCIACIONES BENEFICIARIAS

    • Cumplir las obligaciones previstas en el artículo 11 del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.
    • Haber comunicado a la base de datos del ministerio (ARCA) el número total de animales que figuran inscritos en el libro genealógico y el número de animales inscritos en cada sección del libro, a fecha 31 de diciembre del año anterior al de presentación de la solicitud.
    • Presentar antes del 15 de febrero del año siguiente a la concesión de la subvención, una memoria anual de las actividades realizadas con datos a 31 de diciembre del año de concesión y en soporte informático, la relación de animales inscritos en el libro genealógico a fecha 31 de diciembre.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

10/01/2020   

Hasta:

06/02/2020

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 201500011

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias