Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Verificación de documentos electrónicos

Verificación de documentos electrónicos

Tramita por Internet

Consiste en

 Comprobar la autenticidad y validez de documentos electrónicos emitidos por la Administración del Principado de Asturias con código de verificación electrónica.

Imprimir

Requisitos

  1. Para verificar copias impresas de documentos electrónicos:
    Disponer del número de referencia y del código de validación que identifique el documento electrónico o del número de registro en caso de ser un certificado de estar inscrito en un registro

  2. Para verificar documentos electrónicos:
    Es necesario tener acceso a dicho documento en el momento de la validación para poder adjuntarlo y enviarlo.
     

Te interesa saber

  1. ¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA?
    El código de verificación electrónica, consiste en un conjunto de caracteres a modo de localizador que identifican de forma única los documentos electrónicos.

  2.  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA?
    Porque cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye este código.

  3. ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SERVICIO?
    A través de este servicio puede consultar cualquier documento emitido por la Administración del Principado de Asturias en el que se incluyó dicho código.
    Especialmente útil es dicha funcionalidad cuando el ciudadano ha impreso el documento electrónico y lo presenta en alguna administración pública, de forma que esta otra administración pública pueda comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada.
    Podrán verificarse los documentos tanto si se tiene una copia impresa introduciendo el código en este servicio, como si se posee el documento en su versión electrónica en cuyo caso se adjuntará dicho documento en el momento de verificar.
     

  4. ¿CÓMO SE GARANTIZA LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS VISUALIZADOS A TRAVÉS DE ESTA HERRAMIENTA?
    Para garantizar la autenticidad e inalterabilidad de los documentos, estos incorporan firma digital avanzada.
    El proceso de firma electrónica bloquea el contenido de un documento de modo que cualquier alteración del contenido firmado invalida la firma electrónica incorporada.
     

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Validar Código

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Procesos Administrativos

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201200077

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias