Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Deportes Autorización de puestos de amarre para embarcaciones deportivas

Autorización de puestos de amarre para embarcaciones deportivas

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar la asignación de puestos de amarre para embarcaciones deportivas en los puertos del Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

1.Ser propietario de embarcaciones deportivas o de recreo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo.

Imprimir

Necesitas

  1. Características físicas y técnicas de la embarcación para la que se solicita amarre, que se justificarán con una copia certificada actualizada de la Hoja de Asiento de la embarcación.

     

  2. Dos fotografías de la embarcación, tamaño 10 x 15 cm., en las que se pueda leer la matrícula.
  3. Último recibo de la póliza del contrato de seguro de la embarcación.

Te interesa saber

  1. DURACIÓN DE LA ASIGNACIÓN

    La asignación de atraque tendrá una duración de tres años, prorrogable por igual periodo, si el particular lo solicita al menos 15 días antes de la finalización del mismo.

    En los amarres de naturaleza estacional, el período de utilización será de 6 meses, desde el primero de abril al primero de octubre, siendo obligación y responsabilidad del adjudicatario la retirada de la embarcación durante el resto del año, girándose la tasa correspondiente sobre dicho período de seis meses.

  2. ORDEN DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE AMARRES

    1. Embarcaciones cuyo titular se haya interesado por un período de estancia de tres años.
    2. En igualdad de períodos de estancia, se adjudicará a las embarcaciones cuyo titular justifique, mediante las correspondientes liquidaciones, ser usuario del puerto, y, dentro de ellos, a los de más antigüedad reconocida, dando preferencia a las de mayor eslora, clasificadas por categoría de amarre; siempre y cuando la suma de las mangas permitan su ubicación y la maniobrabilidad en las operaciones de atraque, hasta una eslora mínima de 4 metros.
    3. Embarcaciones cuyo titular tenga la residencia habitual en el municipio donde se encuentran los pantalanes (según certificado de empadronamiento, con fecha de antigüedad de al menos 4 años), a continuación, los que tengan segunda residencia en el municipio donde se encuentran los pantalanes, (según recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con fecha de antigüedad de al menos cuatro años), dando preferencia a las de mayor eslora, clasificadas por categoría de amarre; siempre y cuando la suma de las mangas permitan su ubicación y la maniobrabilidad en las operaciones de atraque, hasta una eslora mínima de 4 metros.
    4. Solicitantes empadronados en cualquier municipio de Asturias (según certificado de empadronamiento, con fecha de antigüedad de al menos cuatro años), dando preferencia a las embarcaciones de mayor eslora, clasificadas por categoría de amarre; siempre y cuando la suma de las mangas permitan su ubicación y la maniobrabilidad en las operaciones de atraque, hasta una eslora mínima de 4 metros.
    5. En función de la eslora, la mínima de 4 metros, clasificadas por categoría de amarre, siempre que la suma de las mangas permitan su ubicación y la maniobrabilidad en las operaciones de atraque.
    6. Atendiendo al orden cronológico de entrada de las solicitudes en el Registro.
  3. OBLIGACIONES

    Las obligaciones indispensables para el mantenimiento de la asignación de amarre durante el tiempo autorizado constan en el artículo 14 de la Resolución de 6 de noviembre de 2009 (BOPA de 27 de noviembre de 2009).

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 20022627

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias